¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de cultivo de verdura checa ha aumentado un 8% en 2014

La superficie de cultivo de verduras de la República Checa en 2014 ha sido alrededor de un 8% mayor en sus 9.211 hectáreas de lo que lo fue el año pasado, según una primeras estimaciones de la Oficina Checa de Estadísticas (CZSO). No obstante, la superficie para algunas variedades de verduras ha disminuido, según publica Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) en su sitio web.

La principal variedad de cultivo de verdura en la República Checa es la cebolla. La superficie destina a ella, como en otros muchos países europeos, ha aumentado en 2014. Con 1.730 hectáreas, la superficie para el cultivo de cebollas es un 13% mayor este año. La superficie de cultivo para la col roja y blanca creció un 4% hasta las 1.139 hectáreas. Para los guisantes, sin embargo, disminuyó; su superficie es un 6% más pequeña que en 2013, con 1.103 hectáreas. La superficie para las zanahorias aumentó un 16% hasta las 691 hectáreas. Otras variedades que han aumentado su superficie son el apio, el perejil, el rábano, el pepino y el ajo. El colinabo y los tomates son las únicas verduras además de los guisantes que han disminuido su superficie de cultivo.

Viéndolo a largo plazo, la superficie de cultivo de verduras en la República Checa ha disminuido en casi un 30% durante los últimos diez años. Sin embargo, el desarrollo durante los últimos tres años ha sido positivo. A pesar de ello, el país está volviendo a importar verduras en grandes cantidades. En 2013, la cantidad importada aumentó hasta las 571.000 toneladas, lo que es un 7% más que en los años anteriores. La exportación (incluyendo la reexportación) disminuyó ligeramente hasta las 92.000 toneladas. Esto supone que el equilibrio mercantil en las verduras ha alcanzado un déficit histórico.

Fecha de publicación: