¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia decide excluir del veto a la patata, la cebolla, los guisantes y el maíz dulce híbrido

El Gobierno de la Federación de Rusia anunció ayer que rebajaría levemente el veto a las importaciones de productos agroalimentarios de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Por tanto, Vladimir Putin permitirá la entrada de patata, cebolla, maíz híbrido dulce y guisantes, siempre y cuando sea para su siembra en el país. Además, también se permitirá el comercio con leche y productos lácteos sin lactosa, alevines de salmón, trucha, suplementos alimenticios y complejos vitamínicos.

De momento, se mantiene el veto para las frutas y verduras, que suponen el 80% del impacto económico de la medida en España. 

Por otro lado, la Comisión Europea aseguró también que decidirá si denuncia a Rusia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). "Estamos analizando lo que es posible y lo que no, bajo las reglas de la OMC, antes de adoptar una postura", declaró la portavoz comunitaria Chantal Hughe. Explicó que analizarán esa posibilidad con los Estados miembros, tras evaluar la situación de cada producto afectado.
Fecha de publicación: