¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos científicos estudian el efecto de los pimientos para desarrollar un nuevo analgésico

Morder un pimiento chile provoca una sensación picante y ardiente que es irresistible para algunos, pero intolerable para otros. Un grupo de científicos está estudiando el efecto de los pimientos chile para desarrollar un nuevo analgésico candidato para muchos tipos de dolor, que pueden estar causados por la inflamación u otros problemas. Los avances del compuesto que se está sometiendo a pruebas clínicas se han publicado en la revista Journal of Medicinal Chemistry de la ACS.

Laykea Tafesse y sus colegas explican que hace décadas, los científicos identificaron un compuesto llamado capsaicina como el ingrediente activo de los pimientos chile que provoca un fuerte dolor. En los 90, los investigadores fueron capaces de secuenciar la secuencia genética del "receptor" de proteína al que la capsaicina se adhiere en el cuerpo. El receptor es una proteína de las células que actúa como una puerta que solo permite el acceso de ciertas sustancias a la célula. El avance dio lugar a la búsqueda de compuestos que pudieran bloquear esta puerta, interrumpir la señal de dolor y potencialmente tratar el dolor que los fármacos actuales no pueden. Algunas de las moléculas resultantes de esta búsqueda han sido probadas en personas, pero provocan efectos secundarios indeseados o no funcionan bien como medicamento oral. El equipo de Tafesse quería estudiar las variaciones de este tema para encontrar un mejor fármaco candidato.

Obtuvieron más de dos docenas de compuestos similares, cada uno con sus características moleculares únicas. Fueron probadas con animales en el laboratorio en busca de las cualidades deseadas, como potencia, seguridad, capacidad de disolución en agua y si eran aptas para consumir de forma oral. Una de las posibilidades se mostró como la más prometedora y ha pasado a la fase de ensayo clínico.

Fuente: news-medical.net
Fecha de publicación: