¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los alemanes consumen menos uva de mesa

De media, los alemanes consumieron 5,1 kilos de uva de mesa por persona en 2013, según el sitio web alemán Proplanta.de. Este número incluye también todos los productos derivados de la uva, como el zumo de uva y las mermeladas o gelatinas. El consumo de uva de mesa ha estado aminorando desde hace unos años. En 2007, lo alemanes consumieron de media 6,9 kilos por persona, en 2010 esta cifra había bajado ya hasta los 5,9 kilos por persona.

La producción alemana solo cubre una pequeña parte de la demanda del país. En 2013, Alemania importó casi 320.000 toneladas de uva de mesa fresca. Más del 40% de la uva importada proviene de Italia y alrededor del 12%, de Grecia.

La uva de mesa no se utiliza para fabricar vino; se consume directamente como fruta o se procesa. Hay muchas variedades disponibles que difieren en color (roja, blanca o negra) y sabor. Hay también uvas con y sin semillas. La uva más clara y sin semillas parece ser la más apreciada por los consumidores.
Fecha de publicación: