¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

USApple estima una cosecha de 5.000 millones de kilos de manzanas

La U.S. Apple Association señala que hay más manzanas de las que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calculó el 12 de agosto.

USApple ha incorporado 4,6 millones de bushels* a la cifra del USDA, lo que aumenta el tamaño de la cosecha nacional a 263,8 millones de bushels. El USDA cuantifica la cosecha en 259,2 millones.

Esta podría ser la tercera mayor cosecha desde que el USDA comenzó a registrar datos, pero todavía estaría muy por debajo de la cosecha récord de 1998, 277,3 millones de bushels.

La cosecha final del año pasado fue de 239,2 millones de bushels, según el USDA.

En su reunión anual en Chicago el 21 y 22 de agosto, la U.S. Apple Association congregó a los líderes de la industria de todos los Estados Unidos, quienes se reunieron en sesiones regionales y reaccionaron, estado tras estado, a las cifras aportadas por el USDA.

En el oeste, no estuvieron muy en desacuerdo con la cifra de Washington aportada por el USDA. Allí, la cosecha también es de récord, 162 millones de bushels. La industria de Washington espera envasar 140 millones de cajones de 40 libras (18,14 kilos), y destinarán unos 28 millones de bushels para el procesado o los dejarán sin recolectar en los huertos.

California, asediada por una sequía extrema, no alcanzará la cifra de 6,2 millones de bushels propuesta por el USDA, pues los líderes de la industria reducen el cálculo a 5,9 millones.

La intervención del Oeste corrió a cargo de Dan Kelly, de la Washington Growers Clearing House Association.

En el este, la intervención la realizó John Rice, de Rice Fruit, en el condado de Adams, Pensilvania. Hubo algunas quejas sobre las cifras del USDA, pero a la cantidad final el comité oriental añadió 1,5 millones de bushels a la cifra del USDA y cifró la cosecha de la región en 55,9 millones de bushels.

Jim Allen, presidente de la New York Apple Association, dijo que la producción de la industria de Nueva York sería de unos 30 millones de bushels, casi 300.000 bushels más de lo estimado por el USDA.

Sin embargo, Allen no estuvo de acuerdo con el cálculo del USDA para la cosecha de 2013, el cual estimó en 24,3 millones. Según él, la diferencia a la baja era de millones de bushels, y dijo que la cosecha del año pasado pudo haber sido incluso mayor, no menor, que el próximo.

Por razones de comercialización, según Allen, es importante saber que Nueva York va a tener una cosecha no muy diferente a la del año pasado. "Tenemos una buena cosecha en el Noreste este año, pero podemos hacerle frente", dijo. "Hemos invertido en las instalaciones necesarias".

Hay más manzanas en Pensilvania, Virginia Occidental y Nueva Inglaterra de las que calcula el USDA, pero menos en Carolina del Norte. Dicho esto, USApple suma 1,5 millones de bushels al cálculo del USDA para el Este, lo que eleva la producción estimada a 55,9 millones de bushels.

En el Medio Oeste, donde Míchigan es el productor dominante, el comité presidido por el presidente de ventas de BelleHarvest, Mike Rothwell, señaló que el cálculo del USDA para Míchigan era 2,5 millones de bushels menor y lo aumentó a 28,7 millones.

En Ohio, donde el USDA calculó 1,2 millones de bushels, el comité de USApple calculó 1,7 millones, y la producción en Indiana será también mayor de lo estimado por el USDA.

Según los cálculos, la cosecha occidental, de 174,3 millones de bushels, será un 13 por ciento mayor que la del año pasado y un 18 por ciento mayor que la de la media de cinco años. La cosecha oriental, de 55,9 millones, será un 10 por ciento mayor que la del año pasado y un 5 por ciento mayor que la de la media de cinco años. La cosecha del Medio Oeste, según cifras de USApple, es un 10 por ciento menor que la del año pasado y un 36 por ciento mayor que la de la media de cinco años (que incluye dos años pobres en Míchigan).

En todo el país, la cosecha de manzanas será un 8 por ciento mayor que la año pasado, según los cálculos del USDA, y un 15 por ciento mayor que la de la media de cinco años. En cifras de USApple, los porcentajes ascienden al 10 y al 17 por ciento, respectivamente.

* 1 bushel equivale aproximadamente a 19 kilos.

Fuente: goodfruit.com
Fecha de publicación: