¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Campaña difícil para los cítricos, aunque a la altura de las expectativas

Rosle Farm, empresa situada en la provincia sudafricana de Mpumalanga, cuenta con 525 hectáreas de cítricos y 78 hectáreas de vides.

Koos De Wet, gerente de explotación en Rosle Farm, dice que ha sido una temporada difícil para los cítricos, acompañada de lluvia y viento, pero que, básicamente, la temporada va por buen camino. "Estamos cumpliendo con los cálculos previos a la temporada y completaremos en torno a un millón de cajas de Valencia esta temporada".

El volumen total esta temporada será un 10-15% más bajo que la media a causa de las condiciones meteorológicas.

El 25% de los cítricos de Rosle se destina al mercado interno, principalmente a la venta al por mayor, mientras que el otro 75% se exporta. El mayor mercado de exportación es Extremo Oriente, aunque también se envían cítricos a Oriente Próximo, Europa y Rusia.

Koos dice que puede haber oportunidades de incrementar los volúmenes destinados al mercado ruso, pero no este año, ya que prefieren calibres mayores y no hay muchas naranjas grandes esta temporada.

En cuanto al problema de la mancha negra de los cítricos en Europa, Koos explica que envían volúmenes tan reducidos que no supone un problema.

El principal mercado, China, ha sido estable este año, según Koos. "Los precios del limón han sido buenos, los de la Navel y la Valencia se han quedado un poco cortos, pero la tasa de cambio favorable lo ha compensado".

Más información:
Koos De Wet
Rosle Farm
Correo e.: koos@rosle.co.za
Fecha de publicación: