¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El expositor de Asia Fruit Logistica, listo para comenzar la temporada del melón brasileño

Levahrt espera repetir el éxito japonés en otros países de Asia

La temporada del melón brasileño está a punto de comenzar. Levarht espera sus primeros melones para finales de la próxima semana, a los que seguirán en seguida las sandías. "Las condiciones de crecimiento en Brasil han sido buenas; aunque ha habido que hacer frente a la sequía, por ahora las producciones no se han visto afectadas", dice Frank Levarht. Levarht importa tradicionalmente melones de Brasil hasta finales de enero, después de lo cual se cambia a Costa Rica, Panamá y Honduras. La mayoría de los melones de ultramar los suministra Levarht con su marca propia Sweet Kiss. "Lo que oigo de los productores y de las compañías semilleras es que la distribución entre las diferentes variedades es bastante estable", indica Frank.

"En estos momentos, el mercado del melón está bastante mal, con una sobreoferta de producto español. Yo espero una o dos semanas más con Galia españoles y unas tres semanas con sandías españolas en el mercado, pero tanto la cantidad como la calidad están cayendo de forma brusca", explica Frank. Que aumente la demanda interna en Brasil es algo que el importador no teme. "El mercado europeo no se resiente demasiado si llegan menores volúmenes. El año pasado todavía quedaban algunos melones en Brasil a partir de noviembre y espero que este año sea igual. Comenzamos despacio y paulatinamente a aumentar los volúmenes. ¡Estamos deseando empezar!".

Participación en Asia Fruit Logistica 

Este año, Levarht expondrá en Asia Fruit Logistica, celebrada del 3 al 5 de septiembre en Hong Kong por primera vez. "Llevamos un año siendo fuertes en los mercados de ultramar, con especial atención en Japón. Queremos llevar este éxito a otros países asiáticos, no solo con las hortalizas de invernadero, sino también con las frutas", asegura el gerente comercial Claas van Os. "El año pasado contratamos a un colega chino con una gran experiencia en toda la cadena, desde el productor hasta el consumidor. Ya hemos logrado despertar el interés de otros países asiáticos. Con nuestra participación en Asia Fruit Logistica, esperamos ampliar nuestra red en Asia".


Más información:
Levarht

fblevarht@levarht.nl

www.levarht.nl

Fecha de publicación: