¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kevin Fiori, Sunkist

El crecimiento poblacional y de la clase media impulsan la demanda de cítricos

En la pasada PMA Fresh Connections Southern Africa, Kevin Fiori, de Sunkist, fue uno de los conferenciantes. Fresh Plaza conversó con él para saber más sobre el mercado citrícola actual y el papel de Sunkist en este.

Fiori explica que se ha producido un gran cambio en el crecimiento internacional del mercado de los cítricos, la demanda de exportación continúa aumentando a un ritmo rápido y las estadísticas muestran que continuará con esta tendencia; las exportaciones de Sunkist aumentaron un 20% hace diez años y ahora lo han hecho un 35%.



"Continuamos ampliando nuestra capacidad de producción y centrándonos en el desarrollo del mercado. El crecimiento poblacional y el aumento de la clase media en países como China son el factor que impulsa la demanda ahora mismo", explica Fiori. Los mayores mercados de exportación de Sunkist son Japón, China, Corea, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. El principal origen es la cooperativa California/Arizona, pero también se abastece de Sudáfrica, Chile, Australia y Marruecos.

Cuando se le pregunta si los vetos rusos afectarán al negocio, Fiori responde que hacen muy pocos negocios con el país. "Quizá se produzca una redistrubición de los orígenes debido a la situación rusa, pero eso solo el tiempo lo dirá".

Fiori admite que África es un increíble mercado emergente y que quizá haya oportunidades para él en un futuro, pero por ahora Sunkist se centra en otros mercados más cercanos o más accesibles.

Sunkist es uno de los que han mostrado un gran interés en el uso de los medios sociales para el marketing. "No cabe duda de que las redes sociales son el nuevo medio para hacer llegar el marketing a los consumidores", explica Fiori. "Todavía lo estamos probando, como todo el mundo, pero funciona igual que el marketing tradicional, hay que ser honesto y sincero. Se diferencia en que es una conversación, no un anuncio, y la forma de hacer llegar el mensaje es de vital importancia".

Fecha de publicación: