¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los sistemas de clasificación nutricional ¿destruyen la cesta de la compra?

Un nuevo estudio de la Universidad Cornell ha hallado que las guías de clasificación nutricional han provocado un gran declive de las ventas de “comida basura”, pero solo han generado un aumento mínimo de las ventas de productos más saludables.

Los investigadores a cargo del estudio, incluido David Just, doctorado del Laboratorio de Cornell de Alimentos y Marcas, y Brian Wansink, autor del libro Slim by Design (Delgado por diseño), han estudiado los registros de ventas de más de 150 supermercados Hannaford en el noreste de los Estados Unidos entre enero de 2005 y diciembre de 2007. Han recabado datos de más de 60.000 alimentos clasificados con el sistema Guiding Star, que marca los alimentos con ninguna, una, dos o tres estrellas en función de su valor nutritivo (tres estrellas, los más nutritivos). La cantidad de componentes beneficiosos como vitaminas o granos integrales se tienen también en cuenta, así como los ingredientes nutritivos internos, como las grasas saturadas o los azúcares añadidos.

Los investigadores han hallado que las ventas de los productos menos saludables, como los aperitivos procesados, caen un 8,31% cuando se marcan con una clasificación nutricional, mientras que el porcentaje de alimentos saludables creció un 1,39%. Los autores también han reparado en que el uso del sistema Guiding Stars lleva a una bajada general de las ventas del supermercado.

Según el autor principal, el doctor John Cawley, el descenso en las ventas de los alimentos menos saludables (“basura”) ha sido quizás “el catalizador principal para la tendencia hacia compras alimentarias más nutritivas”.

Guiding Stars, sistema lanzado en 2006, se puede encontrar en más de 1.800 supermercados de Norteamérica, incluidos Hannaford, Food Lion, Sweetbay, Homeland, Marsh Supermarkets, B&R y Mar-Val en los Estados Unidos, así como en más de 350 Loblaw, Provigo y Provigo Le Marché en Quebec y Ontario (Canadá).

Fuente: retailwire.com
Fecha de publicación: