¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El USDA prevé una caída del 13% en los primeros recuentos de Thompson Seedless

Tras un comienzo inusualmente temprano de la vendimia de este año el 7 de agosto, el productor de pasas Don Hornor, del condado de Fresno, colocó sus últimas 32 hectáreas de pasas de Corinto en el cobertizo, a salvo de cualquier amenaza de lluvia, el 20 de agosto, una semana antes de lo normal.

El viticultor comenzó a vendimiar sus 324 hectáreas de uvas Thompson Seedless y a colocarlas en bandejas el 18 de agosto. Si todo va según lo previsto, deberían estar en contenedores y a salvo el 1 de septiembre. Eso sería al menos entre cinco y siete días antes de lo habitual. Hornor espera tener recolectadas y en el cobertizo las últimas Thompson Seedless a finales de septiembre.

Además de producir uvas pasas, Hornor también cultiva 121 hectáreas de uvas Rubired para vinificación en su explotación cercana a Kerman, California.

Aunque no se sabrá seguro hasta que entregue las pasas de Corinto y compruebe el peso, el productor prevé cantidades menores a las del año pasado. Sin embargo, basándose en las Thompson Seedless de una parcela vendimiadas a mano en la tercera semana de agosto, espera que su cosecha de pasas Thompson Seedless, en general, sea entre un 25 y un 30 por ciento menor que la de 2013.

“El año pasado, la producción de esa parcela rondó una media de 500 bandejas por hilera”, dice Hornor. “Este año, la misma cuadrilla solo pudo completar unas 350 bandejas por hilera”.

Basándose en su encuesta de recuento objetivo que realizó en julio, el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) predice una caída de la producción del 13 por ciento en las variedades de uvas tipo pasa de California.

En general, el cultivo de uvas de este año ha sufrido la escasez de agua. En el caso de Hornor, sus viñedos no han recibido lluvia desde principios de diciembre hasta comienzos de la primavera. Sin embargo, pudo regar por desbordamiento una de cada dos hileras de sus viñedos una vez al mes durante el invierno.

A finales de la tercera semana de agosto, no se había anunciado ningún precio para las pasas de este año. Muchos productores especulan con que el precio se reducirá respecto a 2013, como indica Hornor, a quien le gustaría ver un precio similar, si no superior, al del año pasado.

“La cosecha es más escasa”, razona. “Este último invierno se dejó de producir uvas pasas en alrededor de 8.000 hectáreas y probablemente en otras 8.000 o 12.000 hectáreas se deje de hacerlo a finales de esta temporada. Los productores que me rodean están reemplazando sus uvas pasas con almendras en la medida que pueden permitírselo”.

Hornor también. De hecho, tiene pensado arrancar una parcela de 32 hectáreas de Thompson Seedless este invierno y replantarla con almendros el próximo año.

“Las almendras son mucho más rentables”, explica. “Este año, incluso con 6 toneladas por hectárea, las pasas reportan entre 2.000 y 4.000 dólares por hectárea. Tengo entendido que las almendras reportan dos o tres veces esa cantidad”.

Fuente: westernfarmpress.com
Fecha de publicación: