¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California: El volumen de los tomates para procesado alcanza un récord de 14 millones de toneladas

La producción contratada para 2014 de tomates para procesado de California está prevista en una cifra récord de 14 millones de toneladas con una media de 48,61 toneladas por acre (1 acre = 0,4 hectáreas), según el estudio llevado a cabo por la oficina de Sacramento del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, según sus siglas en inglés).

La previsión de producción es un 17,6% superior a la del año pasado, sin cambios desde la previsión de mayo del NASS. La superficie de cosecha de tomates se prevé en 116.550 hectáreas, un 12,5% más que en 2013.

La recolección empezó la última semana de junio en las zonas de cultivo del sur de California y debería terminar en el estado a mediados de octubre.

Esta producción récord llega a pesar de la sequía que atraviesa California, que según el NASS ha tenido un impacto limitado en la superficie destinada al tomate. La principal cuestión que afecta a la productividad es la disponibilidad de agua. La sequía extrema en California ha forzado a los productores a barbechar la tierra y a recortar superficie para muchos cultivos.

El NASS afirma que la temporada de cultivo de este año ha tenido poca incidencia de plagas y enfermedades.

Los informes de envíos, publicados por la Junta Asesora del Tomate de Procesado, sugieren que los envíos hasta el 23 de agosto están un 13,7% por encima que los del mismo periodo de 2013.

Fuente: westernfarmpress.com
Fecha de publicación: