¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El 45% de participación en Eco Farms y el 100% en All Seasons Fruit

El crecimiento de Total Produce continúa mediante exitosas adquisiciones

El distribuidor de productos hortofrutícolas frescos Total Produce ha informado de ingresos totales de 1.590 millones de euros en el primer semestre de 2014, un 1,7% menos que en el mismo periodo del año pasado. Las ganancias por acción para los seis meses hasta finales de junio se incrementaron ligeramente hasta los 4,86 céntimos, mientras que los beneficios antes de impuestos aumentaron un 5,7% hasta los 24,2 millones de euros.

La compañía dijo que iba a mantener sus ganancias de año completo por acción entre 8,4 y 9,4 céntimos. También aumentó su dividendo a cuenta un 5%, hasta llegar a los 0,64 céntimos por acción.

Describiendo los resultados como "sólidos", Total Produce señaló que se encontraron con un contexto de condiciones de mercado menos favorables y que se miden con un periodo comparativo muy fuerte. Recalcó que el aumento de producción y el exceso de oferta en algunas líneas clave también llevó a reducir la presión sobre los precios en el periodo de seis meses.

El presidente de Total Produce, Carl McCann, indicó que el crecimiento de la compañía continuaría estando dirigido por las exitosas adquisiciones. Señaló que recientemente habían llegado a un acuerdo para comprar el restante 50% de All Seasons Fruit en los Países Bajos y que continúan con su expansión en los Estados Unidos con la compra del 45% de las participaciones de Eco Farms en California.

Desglosando las divisiones de la compañía, Total Produce explicó que sus ingresos en la unidad de producción en fresco en la eurozona cayeron un 5,2% hasta los 752 millones de euros, con un descenso del 14,4% en el BAII ajustado hasta los 11 millones de euros. La compañía añadió que la cálida primavera provocó grandes volúmenes nacionales de principio de temporada, lo que ejerció una presión a la baja sobre los precios.

Los ingresos en su división del norte de Europa cayeron un 4,7% hasta los 451 millones de euros debido a los efectos cambiarios. El BAII ajustado aumentó un 2,2% hasta los 13 millones de euros. Su división del Reino Unido vio aumentar los beneficios un 10,7% hasta los 264 millones de euros, con un BAII ajustado que se incrementó un 31% hasta los 3,5 millones de euros gracias al fortalecimiento de la libra esterlina.

La división internacional del grupo incluye sus negocios de Norteamérica y la India. Los ingresos de la unidad se redujeron a 92 millones de euros desde 132 millones debido a la inclusión del negocio Capespan Group en el mismo periodo del año pasado, razón por la que se vendió. El BAII ajustado pasó de 1,6 millones de euros a 1,8 millones en el periodo de seis meses.

Los ingresos generados por la división de distribución de alimentos saludables y productos de consumo de Total Produce aumentaron un 6,3% hasta 60 millones de euros, mientras que el BAII ajustado cayó a 0,9 millones de euros desde 1,6 millones debido al aumento de la competencia en sus mercados.

Fuente: rte.ie
Fecha de publicación: