¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Desarrollo de una nueva variedad de cebolla roja dulce

Key Perú S.A. es una empresa dedicada a la producción, empaque y exportación de cebolla amarilla dulce, de la que produce unas 25.000 toneladas por campaña, con un proyecto en marcha para introducir también la cebolla roja dulce. Roberto Monge Vargas, gerente comercial, explica que la firma dispone de dos fundos, uno en Ica y otro en Huaura, donde ya se han realizado ensayos con 60 variedades de cebolla roja.

Los principales mercados de exportación de Key Perú son Estados Unidos, que es también su mercado principal, Centroamérica y Europa, y pronto comenzará a enviar también a Japón. “También notamos que el consumo interno de cebolla amarilla dulce en Perú está aumentando. Se está trabajando bastante bien y el consumidor comienza a diferenciar su sabor, más suave que el de la cebolla para cocinar, y apto para ensaladas, parrillas o para comer en crudo”, afirma Roberto.

Según Roberto, lo interesante de la cebolla amarilla, además de su sabor, “es que conserva todas las propiedades saludables de la cebolla, por lo que facilita la creación del hábito de consumo entre los niños. Con este proyecto de desarrollo de cebolla roja dulce tenemos el beneficio de una mayor variedad de colores y, por consiguiente, de distintas propiedades”.

El desarrollo de esta cebolla roja dulce forma parte de un proyecto para su exportación a Estados Unidos, aunque también se comercializará en el mercado interno. “El año pasado hicimos unas pruebas con un supermercado y nos fue bastante bien; la mayor dificultad será conseguir que el consumidor no la asocie con la cebolla roja picante tradicional”.

El objetivo primordial actualmente es concluir el periodo de pruebas y encontrar la variedad que pueda servir como estándar a largo plazo.



Roberto Monge Vargas
KEY PERU S.A.
+511 4477747
roberto@keystonefruit.com
www.keyperu.com