¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Trampas de alto contraste de Russel IPM

Nueva trampa adhesiva que atrapa el doble de moscas blancas

Recientemente, Russell IPM ha desarrollado un nuevo tipo de trampa adhesiva que utiliza un cebo visual para atrapar más insectos. La tasa de captura de esta nueva trampa adhesiva puede ser hasta dos veces más alta que la de la trampa adhesiva amarilla original. "El secreto está en el dibujo de la trampa", asegura el doctor Al Zaidi, de Russell IPM. “Durante nuestra investigación, descubrimos que los insectos suelen encontrarse más en los bordes de la trampa adhesiva porque se sienten más atraídos por el contraste de colores. A continuación, experimentamos con diferentes líneas horizontales y verticales y círculos hasta que encontramos la proporción adecuada de diseños contrastantes".

Russell realizó numerosas pruebas con importantes productores en el Reino Unido y los Países Bajos y descubrió que las trampas adhesivas con diseños funcionaban muy bien. Russell IPM ha lanzado el producto al mercado y se puede obtener mediante sus principales distribuidores.



Pese al éxito de las nuevas trampas, Russell IPM llevará a cabo un proyecto financiado por el Gobierno inglés durante un año y medio para seguir investigando esta atracción y así maximizar el efecto. "Ya hemos hecho grandes avances en el producto existente, pero creemos que podemos lograr mejores resultados incluso".

Trampas adhesivas: las favoritas del productor de invernadero


Las placas y láminas adhesivas son unos de los principales productos de Russell IPM para la horticultura de invernadero. "Nuestras placas y láminas adhesivas están recubiertas con un adhesivo sensible a la presión con un acabado húmedo o seco. Están fabricadas con polietileno de alta densidad y están especialmente diseñadas para atrapar insectos provocando una reacción a una matriz cromática específica. Como resultado de la atracción, el insecto aterriza sobre la superficie adhesiva y, de este modo, es incapaz de escapar", explica el doctor Al Zaidi.

Russell IPM fabrica láminas Optiroll y placas Impact en color amarillo y azul. Son resistentes a los rayos UV y al riego por aspersión y tienen una eficacia de un periodo superior a las doce semanas en ausencia de polvo. Los productores de invernadero llevan años prefiriendo estas trampas para controlar y atrapar moscas blancas, trips y Tuta absoluta. Con las nuevas trampas estampadas mejoradas de Russell IPM, ahora los productores podrán doblar la eficacia de las trampas.



Trampas de feromonas

Russell IPM también desarrolla trampas de feromonas. Según el doctor Al Zaide, las trampas de feromonas se utilizan cada vez más. "En números reducidos, las trampas de feromonas se pueden utilizar para hacer un seguimiento. Esto puede ayudar a decidir el mejor momento para la aplicación de insecticidas para ayudar a que su aplicación sea más racional", añade. "Además, en determinadas situaciones, un gran número de trampas puede controlar la población y actuar como alternativa a los plaguicidas. Hoy en día, los productores tratan de usar más métodos de defensa sostenibles, por lo que están más abiertos a soluciones como las trampas de feromonas. Por esta razón, siempre intentamos desarrollar nuestra gama de productos y ofrecer soluciones mejores y más sostenibles".


Atraer y matar

Uno de los últimos proyectos que Russell IPM tiene en el horizonte se basan en la idea "atraer y matar". "Cada vez trabajamos más en el desarrollo de soluciones que combinan feromonas e insecticidas. El sentido de la idea de atraer y matar es que la superficie cubierta de insecticida es muy reducida y no tenemos que cubrir toda la superficie con productos químicos. De este modo, dejamos la inmensa mayoría de la superficie vegetal para que los enemigos naturales prosperen y se desarrollen. Buscamos colaboradores de todo el mundo para seguir desarrollando esta solución de protección de cultivos".

Más información sobre los productos o colaboraciones científicas: www.russellipm.com

Póngase en contacto con Deborah en marketing@russellipm.com para obtener información sobre el distribuidor de su país.

Fecha de publicación: