¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chipre: Negociaciones para exportar cítricos a los EAU

Los citricultores chipriotas están volviéndose hacia los Emiratos Árabes Unidos y otros países del Golfo en un intento por encontrar mercados alternativos para exportar sus productos y hacer frente a los efectos del veto ruso.

El Ministro de Agricultura, Nikos Kuyalis, se reunió con los representantes de una empresa importadora de fruta de los EAU que, según informó, tenía interés en importar desde la isla.

"Esta es la primera de una serie de reuniones destinadas a abrir nuevos mercados para los productores agrícolas locales", señaló Kuyalis tras la reunión. Añadió que su objetivo era establecer una cooperación a largo plazo con los países de la región del Golfo para la exportación de cítricos, patatas, hortalizas y productos lácteos.

Kuyalis dijo también que estaba preparando futuras reuniones con productores y compañías turcas que operan en la región del Golfo.

El veto ruso impuesto a la UE le causará a Chipre en torno a 13,5 millones de dólares en pérdidas. De esta cantidad, 10,7 millones de dólares provienen de la exportación de cítricos.


Fuente: novanews.bg
Fecha de publicación: