¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yüksel Tohum:

La obtentora turca Yüksel presenta variedades híbridas de invernadero en todo el mundo

Tras muchos años de exhaustiva investigación, la empresa obtentora de semillas turca Yüksel Tohum es ahora una de las primeros obtentoras turcas de semillas que está incrementando su presencia en el extranjero. La obtentora de variedades híbridas avanzadas para hidroponía en invernadero ya es muy conocida en su país de origen, pero actualmente sus variedades están cada vez más presentes en los invernaderos de todo el mundo. Es el momento de preguntarle al ingeniero agrícola Ziya Yildiz sobre las ambiciones de la compañía.



Yüksel es la mayor obtentora de semillas de propiedad totalmente turca, y la compañía está orgullosa de ello. Yildiz señala: "Por supuesto, la industria semillera mundial está dominada por compañías neerlandesas, así como israelíes. Estos países desempeñan un papel principal en nuestra industria y nosotros respetamos mucho todo su trabajo pionero. Sin embargo, queríamos desarrollar nuestras propias variedades y programas de obtención sin la necesidad directa de inversiones extranjeras".



"Tras muchos años de investigación exhaustiva, hemos logrado desarrollar una amplia gama de variedades de hortalizas en siete categorías de productos", añade Yildiz. "Después de introducir varias de estas variedades en nuestros mercado nacional, nos dimos cuenta de que estaban teniendo una muy buena aceptación entre los productores turcos. Las compañías extranjeras también descubrieron nuestro programa de obtención intensivo y se mostraron interesadas. Hoy en día ya estamos presentes en 55 países sobre más de 650 hectáreas".



Además de cinco ubicaciones de I+D en Turquía, la compañía también cuenta con sucursales en los Países Bajos y Jordania. Sin embargo, Yüksel tiene más ambiciones: según Yildiz, la industria de invernaderos norteamericana y sudamericana será un importante mercado objetivo para Yüksel. "Tenemos muchas ambiciones ultramar y nos gustaría aumentar nuestra presencia en esos territorios. Ya hemos realizado mucha I+D en nuestros programas de obtención para la industria de invernadero en los Estados Unidos y Canadá y estamos deseando incrementar nuestra presencia en ese mercado.

Más información:
Yüksel Tohum
Ziya Yildiz
T: +90 242 461 23 93
M: +90 532 414 00 17
F: +90 242 461 23 46
ziya@yukseltohum.com
info@yukseltohum.com
www.yukseltohum.com
Fecha de publicación: