¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Ya están disponibles las coliflores del sur

Los precios son acordes a los del año pasado, mientras los comerciantes esperan que el consumo de invierno comience y que lleguen las producciones locales.

"Actualmente, en el mercado de Bolonia hay tanto producto italiano como extranjero. En cuanto a las coliflores nacionales, las del norte ya están acabando y ahora están llegando las del sur de Italia. Las extranjeras proceden en su mayoría de los Países Bajos y Alemania. Sin embargo, no hay rastro del producto sueco, que en los últimos años parece haber funcionado bien", explica Luigi Battisti, de Loffredo Stella Srl.

"En estos momentos, los precios fluctúan entre 0,70 € y 1 € por cajas de 40x60 de 8 unidades. Los precios son acordes a los del año pasado, solo hay una ligera caída en volumen".

El mercado alcanzará su máximo en invierno: "Las coliflores italianas suponen el 40% de lo que hay en el mercado, pero las cosas cambiarán a partir de noviembre. Pasan a ser un producto de nicho en verano a ser uno de consumo masivo en los meses más fríos".

"Las coliflores de Prince de Bretagne también llegarán en invierno. Ya se puede encontrar algo, pero la mayoría del producto todavía está por llegar. De hecho, si se venderá o no en Italia depende de la situación en Rusia, que es también un gran consumidor de coliflor".

Contacto:
Loffredo Stella srl
Via Paolo Canali, 1
c/o Caab, Centro Agro Alimentare di Bologna (BO)
Tel.: (+39) 051/2861681
Fax: (+39) 051/2861705
Correo e.: loffredo-stella@caabmercati.it
Fecha de publicación: