¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bram Werkman, de Landjuweel:

“Un mercado de la patata con precios bajos también ofrece muchas oportunidades”

Los precios de las patatas están a la baja, pero según Bram Werkman, del mayorista Landjuweel, de Oostnieland, los precios de mercado bajos también ofrecen oportunidades. “Por supuesto, los precios bajos no son buenos para el productor, pero ese es tan solo un punto de vista. Esta situación de mercado también ofrece oportunidades si hay muchas patatas, porque da la oportunidad de exportar a destinos que no estaban en el mercado el año pasado”.

“Además, el consumidor ya tuvo un año de patatas caras el año pasado y vimos como caía el consumo. Ahora hay un punto de inflexión, lo que también es un desarrollo muy positivo”, continúa Bram. “Podríamos preguntarnos si las patatas deberían estar tan baratas como lo están, pero el año pasado empezaron ya siendo caras directamente y vimos un descenso espectacular. Muchos productores lo ven con una óptica pesimista, algo comprensible, pero la ventaja es que solo podemos mejorar”.

El mayorista no espera que los precios de mercado se recuperen en un tiempo. “La cosecha todavía no ha concluido y nunca se sabe qué pasará, incluso en otros países. En primer lugar, la cosecha tiene que finalizarse, y esta presión durará algunas semanas. Cuando se acabe, habrá posibilidades de cambio”.

La calidad de las patatas puede calificarse de buena, según Bram, dejando de lado algunas taras estéticas. El mayorista ve el decreciente número de proveedores en el mercado libre como una evolución lógica. “Los supermercados tienen un cierto nivel de calidad. La política ha llevado a una mejora en la calidad en los últimos años, así que ya no es una cuestión de comprar en un lado u otro del mercado libre, aunque todavía hay algunos productores ‘libres’ muy buenos”.

Más información:
Bram Werkman
Landjuweel
Oosternielandsterweg, 9
9985 SB Oosternieland
Tel.: +31(0)595 45 42 00
Fax: +31(0)595 41 34 46
www.landjuweel.nl
E-mail
Fecha de publicación: