¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andrew Sperling, del Grupo Allfresch

Tener una compañía en China es esencial para entender el mercado

FreshPlaza mantuvo una conversación con Andrew Sperling en Hong Kong la semana pasada para averiguar por qué han decidido exponer en Asia Fruit Logistica por primera vez este año.

Allfresch es un grupo de compañías independientes asociada con productores que les proveen de producto agrícola fresco de todo el mundo para la distribución a clientes del Reino Unido, Europa, Asia y Oriente Próximo.



Con un suministro de producto agrícola durante todo el año, el Grupo Allfresch de compañías es capaz de suministrar a minoristas, servicios alimentarios, mayoristas, manufactureros y productores de zumos.

Una de las compañías del grupo, Intafresh, se ha registrado hace poco como compañía de importación china en China y Hong Kong, suministrando a distribuidores de toda China continental, aunque Allfresch también ha estado suministrando bananas y cítricos a varios importadores directamente en China durante 2014.

“Aquí tenemos una buena base de clientes y no tratamos de competir con ellos, somos muy pequeños en términos de escala, pero me gustaría controlar parte de lo que hacemos aquí para entender mejor el mercado”, explica Andrew Sperling, director gerente de Allfresch. “En realidad, el objetivo de esto es estar más cerca del mercado y conocer de primera mano lo que está pasando con la producción nacional, los precios y todo lo que tiene alguna influencia sobre el mercado y, a menos que tengamos nuestra propia compañía aquí, no es posible”.

Los principales productos importados en China son las bananas y los cítricos. “Estamos tratando de desarrollar el mercado de las limas, ya que tenemos una empresa conjunta en México con un productor de limas. Nuestros productos más fuertes son las bananas y las limas, esos son los primeros productos que integramos verticalmente en el negocio; trabajamos con muchos exportadores y productores de varios productos, pero esos siguen siendo nuestros productos más fuertes, ya que mantenemos excelentes relaciones con nuestros socios en empresas conjuntas”, explica Sperling.

Además de a China, Allfresch también suministra bananas a Japón. “El motivo de estar aquí en Asia Fruit Logistica es desarrollar otros mercados asiáticos, como Malasia y Singapur. También tenemos algunas peticiones de Oriente Próximo, que era una de las zonas que teníamos en mente, y nos gustaría desarrollar nuestro negocio allí”.

Sperling continúa afirmando que cuando exportan a China tienden a tratar con compañías que ya tienen una buena reputación. Allfresch también ha estado activa en China durante los últimos ocho o nueve años y ya tienen buenas relaciones con algunas compañías por haber trabajado juntos a nivel de exportación y, al crecer los negocios de importación de esas compañías, le han dado a Allfresch la oportunidad de suministrarles.

Sperling admite que la cadena de suministro puede ser problemática, especialmente para las bananas, que son muy perecederas, y más si ya han estado en el agua hasta cuarenta días, así que no dejan de buscar formas de mejorar los elementos poscosecha y logísticos para aumentar la calidad a la llegada.

Más información:
Andrew Sperling
Grupo Allfresh
Tel.: +44 1952 460 608
Correo e.: andrew@allfreschgroup.com
www.allfreschgroup.com
Fecha de publicación: