¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La CE suspende las medidas extraordinarias para frutas y hortalizas

La Comisión Europea ha suspendido las medidas extraordinarias para los mercados hortofrutícolas (valoradas en 125 millones de euros), anunciadas el 18 de agosto a raíz de las medidas rusas que prohibían las importaciones de ciertos productos agrícolas de la UE. Los sectores afectados han mostrado un gran interés, pero el plan ha tenido que suspenderse debido a un aumento desproporcionado de solicitudes; por ejemplo, las cifras presentadas para algunos productos son varias veces superiores al total de exportaciones anuales promedio de la UE a Rusia.

Con el fin de prolongar la eficacia de las medidas extraordinarias sin renunciar al objetivo de estabilizar los mercados para estos productos en todos los Estados miembros afectados por el veto ruso, la Comisión Europea presentará un plan más específico en próximas fechas, teniendo en cuenta la experiencia de las últimas semanas.

Dacian Ciolos, de la Comisión Europea, declara: “La Comisión Europea sigue estando comprometida con apoyar a aquellos productores que, de pronto, han perdido un mercado importante a causa de las medidas rusas. Mi intención es presentar un nuevo plan en los próximos días que sea más específico y eficaz y que sea una continuación de este plan”.

Esta decisión ha provocado inseguridad e incertidumbre en el sector hortofrutícola español de acuerdo con FEPEX, tanto en lo relativo a su continuidad en las condiciones actuales, como a la cuantía de los importes de las retiradas realizadas.

La Comisión tiene previsto aplicar un coeficiente de reducción de los precios máximos fijados para las retiradas, muy bajos en la generalidad de los productos, dado que se ha superado el presupuesto inicialmente previsto.

No obstante, la suspensión adoptada por la Comisión no afecta a las medidas específicas establecidas para el sector del melocotón y nectarina.



Fecha de publicación: