¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Por primera vez, las exportaciones de piña rinden más que las de banana

Hasta hace poco, las bananas eran el producto de exportación más importante de Costa Rica. Sin embargo, en la primera mitad de este año, Costa Rica se ha convertido en la república de la piña. Por primera vez, la exportación de piñas ha rendido más que la exportación de bananas. En este primer semestre, salieron del país 427 millones de dólares en bananas, pero las exportaciones de piña supusieron 459 millones, según las cifras de la oficina de exportación costarricense Procomer.

En 2000, el país era el sexto mayor productor; en 2005, era el número 4 de la lista; en 2010, el número 3, y en 2012, el 2. Y el país debe agradecérselo a Del Monte. Con la variedad MD2, denominada así por Millie Dillard, esposa del presidente de Del Monte, todo cambió. La variedad resultó funcionar muy bien en Costa Rica y, desde entonces, la producción en el país se ha incrementado entre el 5 y el 10%.
Fecha de publicación: