¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita dialogará con posibles compradores

Ni un mes después de rechazar de plano una propuesta de adquisición por parte de dos compañías brasileñas, Chiquita está abierta a nuevas ofertas.

En caso de que Chiquita al final mantuviera un cara a cara con la firma de inversión Grupo Safra y con el Grupo Cutrale, una compañía de zumos, podría echar por tierra la alianza propuesta con la compañía irlandesa de fruta Fyffes, una fusión en una fase ya muy avanzada del proceso.

Chiquita no explicó el pasado miércoles las razones por las que ha decidido dialogar con el grupo brasileño y firmar un acuerdo de confidencialidad. Simplemente comunicó que esto “permitirá a Cutrale/Safra llevar a cabo las debidas diligencias, incluido el acceso a la sala de datos y a su equipo de gestión”.

Pero Chiquita está siendo presionada para hacerlo por dos firmas de asesoramiento proxy y las acciones de la compañía han estado bajando.

También ha habido un rechazo a nivel nacional contra el tipo de acuerdo que Chiquita está tratando de diseñar con Fyffes.

La nueva compañía, llamada ChiquitaFyffes PLC, con nueva sede central en Irlanda, permitiría reducir a Chiquita sus impuesto para con los EE. UU.

El Departamento del Tesoro ha comunicado esta semana que la Administración Obama decidirá “en un futuro muy próximo” qué puede hacer para que sea menos beneficioso para las compañías estadounidenses cambiar sus razones sociales a otros países, una maniobra denominada “inversión”.

Safra y Cutrale ofrecieron 611 millones de dólares por Chiquita. La propuesta de fusión con Fyffes es un acuerdo en acciones que trasladaría la sede de la compañía de Chiquita desde Charlotte a Dublín, donde tiene su sede Fyffes.

Fuente: postandcourier.com

Fecha de publicación: