¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Cosecha apresurada de kiwis debido a la excelente demanda

El mercado internacional del kiwi atraviesa una situación bastante peculiar en estos momentos. El suministro de Chile casi ha finalizado y la escasa oferta de Nueva Zelanda está haciendo subir los precios. Esto, a su vez, provoca que los productores italianos hayan tenido que cosechar los kiwis de las variedades tempranas Summerkiwi y Green Light, antes incluso de lo habitual. Los primeros contenedores de kiwis italianos destinados a los Estados Unidos ya están de camino y también se ha enviado producto a los Países Bajos.

Según un operador del sector, "no estamos de acuerdo con esto, pues el nivel Brix es muy bajo, pero así funciona este sector".

El experto opina que los kiwis Hayward también corren el riesgo de ser cosechados temprano. "Sin embargo, las compañías deberían cosechar el producto con mayores niveles Brix y comenzar a exportar hacia Europa a partir de la semana 41 y a ultramar a partir de las semanas 43-44".
Fecha de publicación: