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Turquía: Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas aumentan un 14%

Entre enero y agosto de este año, las exportaciones turcas de frutas y hortalizas frescas han alcanzado 1.955.131 toneladas, en comparación con la cantidad de 1.720.886 de toneladas del mismo periodo del año anterior; un incremento de en torno al 14%. Sin embargo, los ingresos generados han disminuido un 3%, hasta los 1.340 millones de dólares, de una media de 0,75 dólares por kilo a 0,68 dólares por kilo.

El sector citrícola ha representado el 33% de las exportaciones en términos de volumen y el 28% en términos de valor, mientras que el año pasado los porcentajes alcanzados por este sector fueron el 27 y el 31, respectivamente.

Durante este periodo, el 54% de los 1.340 millones de dólares generados correspondió a los tomates, las cerezas, las naranjas y los limones.

Los tomates, con 481.425 toneladas exportadas valoradas en 351.375 millones de dólares, continuaron siendo la fuerza motriz. El precio por kilo alcanzó los 0,73 dólares por kilo, un aumento del 14% en valor. En segundo lugar, con 144.323 millones de dólares, se sitúan las cerezas, seguidas de los limones con 117.458 millones, y las naranjas, con 114.481 millones de dólares.
 
Otros productos incluidos en la clasificación son las uvas, con 74.365 millones de dólares; los pepinos, con 36.332 millones, y las cebollas, con 33.612 millones.

Rusia sigue siendo el mayor mercado de exportación para las frutas y hortalizas turcas, con un incremento del 15% en los ingresos generados. A Rusia se exportó un total de 663.558 toneladas de frutas y hortalizas frescas durante el periodo mencionado, con un valor de 488.473.000 dólares.

El segundo mayor mercado fue Iraq, con un incremento del 41%, que generó ingresos de 175.583.000 dólares, seguido en tercer lugar por Alemania, con 129.214.000 dólares.
 
Otros destinos importantes son Bulgaria,con 73.765.000 dólares; Ucrania, con 71.484.000 dólares, y Rumanía, con 51.605 dólares.

Fuente: ekonomi.haber7
Fecha de publicación: