Gran crecimiento en China para Banabay
Según el director gerente, Mark O’Sullivan, este es un paso muy importante para BanaBay, ya que la compañía percibe un gran potencial de mercado para la marca.
Hao Wang, David Guo y Magan Dunmore, de BanaBay.
“Una oficina especializada de BanaBay en Shanghái nos permite proporcionar a nuestros clientes un contacto directo, con su posición estratégica en el puerto y un gerente de operaciones que entiende el mercado local y puede responder inmediata y efectivamente a todas las necesidades”.
La compañía tiene ahora cinco clientes importantes en China y está enviando sesenta contenedores de bananas por semana a seis puertos de toda China, con el objetivo final de enviar ciento cincuenta contenedores de bananas a todo el mundo para finales de año. El objetivo en China es el mercado de alta gama.
A principios de año la compañía no enviaba a China, ahora BanaBay está buscando ampliar su surtido de productos para satisfacer la creciente demanda.
La compañía ahora obtiene productos de México, Costa Rica, Filipinas y la República Dominicana, así como de Ecuador.
Y BanaBay no piensa detenerse en China; cuando estén establecidos allí, buscarán más países como Japón, Corea y Singapur. En estos momentos, China es el mercado de más rápido crecimiento del mundo; hay mucha competencia, pero el mercado es enorme. La compañía está estudiando la posibilidad de importar piñas a China también, pero dependerá de la demanda.