¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Túnez, nuevo suministrador de pimientos chile para Europa

“La exportación de pimientos chile de Túnez ha aumentado en los últimos cinco años de las 80 toneladas de 2008 a las 880 toneladas de 2013, también gracias a importadores como Libia, Argelia, Francia y el golfo Pérsico. Hoy por hoy no se exporta mucho producto a Italia, aunque la demanda está creciendo. Todo se debe a la falta de producto en Europa y a la buena calidad y los precios competitivos de los productos tunecinos”.



Los gerentes de Agri Didon Tunisia explican: “Hay treinta plantaciones de pimientos chile en nuestro país, especialmente de Starter y Baklouti, así que podemos suministrar producto tanto al mercado nacional como al extranjero”.

Los pimientos chile se producen en la región más cálida del Mediterráneo, en particular, en Túnez. En los últimos cinco años, la especia se ha cultivado en 19.000 hectáreas con una producción media de alrededor de 280.000 toneladas. Las principales regiones productoras son Cabo Bon, Kairuán y Sidi Bouzid, en el norte del país.

Los pimientos chile se cultivan a cielo abierto o en invernaderos fuera de temporada. De este modo hay suficiente producto para los mercados locales, así como para la exportación.

TipoSiembra en el viveroPlantaciónCosecha
Pimientos chile de temporada15 enero-15 febrero15 marzo-15 abriljunio-octubre
Pimientos chile tardíos1 abril-30 abril15 mayo-15 junioseptiembre-diciembre

Parte de la producción se consume en fresco, otra parte se destina a la industria del procesado para ser transformada en salsas como la harissa y el resto se seca y muele.



Los pimientos chile se envasan en cajas de plástico o cartón.



Contacto:
Sami Chaari
Agri Didon Tunisia
Avenue Habib Bourguiba, 76, A-1-1
2080 Ariana (Túnez)
Móv.: +216 22 33 74 10
Correo e.: s.chaari@agrididon-tunisia.com
Web: www.agrididon-tunisia.com
Fecha de publicación: