¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: A subasta el mayor huerto de mangos en el corazón de Chandigarh

Un huerto de mangos que abarca más de 32 hectáreas y que cuenta con 2.800 en el corazón de la ciudad de Chandigarh será pronto subastado. El comité de finanzas y contratos (F&CC) ha dado su acuerdo de principio al Departamento de Agricultura de la corporación municipal (CM) para subastar el mayor huerto de la ciudad de la reina de las frutas, situado contiguo al Sector 29 y a la Zona Industrial, Fase I.

"El F&CC ha decidido y ha aprobado fijar el precio de reserva en 3,5 millones de rupias. La subasta se realizará tras un lapso de seis años. En 2008, el precio de reserva era 3,1 millones de rupias. La oferta volverá a ser de seis años", dice Krishan Pal Singh, ingeniero ejecutivo, sección de horticultura de la CM.

El proceso de licitación electrónica ya ha comenzado. El huerto era una de las fuentes de ingresos para el órgano municipal.

Un funcionario que participa en el proceso explica que la mayoría de los árboles son de la variedad Dasheri y todos producían una buena cantidad de fruta. "Dado que el huerto se encuentra en una ubicación clave con acceso directo al transporte e incluso la venta en el mismo lugar, esperamos que haya una buena competencia entre los licitantes", añade.

La última vez, ganó la puja un residente de Saharanpur. "Transportaba una gran cantidad de fruta desde aquí hasta varios puntos del país, sobre todo Uttar Pradesh, para venderla", apunta otro funcionario.

Un alto funcionario de la corporación municipal dice que el huerto de mangos fue una idea original del primer comisario en jefe de Chandigarh, Dr. MS Randhawa. "El huerto fue planeado debido a la gran Zona Industrial adyacente, para mantener las zonas verdes y ofrecer un buen entorno a los habitantes de las zonas cercanas. Además, también se pensó para que la zona tuviera un mejor aspecto y más tarde se convirtió en un modo de generar ingresos para la corporación", señala un funcionario de la CM.

Fuente: indiatimes.com
Fecha de publicación: