¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hasta 15 céntimos más en las primeras partidas respecto al año pasado

España: Llegan al mercado las primeras Satsumas Okitsu con mejores calibres y precios

La campaña de mandarinas Satsumas Okitsu ha empezado hoy para la empresa valenciana Cítricos Asunción López, ubicada en una de las principales zonas productoras de cítricos de España, donde informan de un descenso de la producción, así como una mejora de la calidad y de los precios de salida en comparación con la campaña pasada.

“Este año empezamos con sensaciones mucho más positivas respecto a la campaña anterior, en la que hubo serios problemas de falta de calibre y coloración. La calidad de este año es muy superior con una alta uniformidad en los calibres así como una coloración que indica que las mandarinas contienen los niveles de azúcar óptimos para su consumo”, indica David López, del Departamento Comercial de Cítricos Asunción López.



La uniformidad en los calibres se debe principalmente a la bajada de la producción en los árboles, que supondrá alrededor del 11 % en el caso de las mandarinas tempranas, en las que se incluyen las Satsumas Okitsu. Con una producción más baja y un mercado con pocas cantidades de oferta del hemisferio sur, los precios se presentan mucho más atractivos en el arranque.

“La campaña de cítricos del hemisferio sur está prácticamente concluyendo ya que la mayoría de los países productores iban adelantados respecto al año pasado. Por tanto, nos hemos encontrado con un mercado a la espera del producto español, por el cual están ofreciendo hasta 15 céntimos más respecto al inicio de la temporada pasada”, afirma David López.

“Esto nos ha permitido aumentar en un 10% nuestro volumen de actividad para la Satsuma Okitsu, un producto por el que apostamos año tras año”, continúa David.
 “No todos los agricultores están dispuestas a trabajar esta variedad por su dificultad en la producción. Su fina piel hace que sea propensa a enfermedades como el ‘moteado’ y por tanto hay que controlar mucho la humedad, la temperatura y el etileno en su almacenamiento”, explica.

De momento David López está enviando las mandarinas al mercado nacional y no será hasta la semana que viene cuando lleguen sus primeras partidas a mercados de exportación como Reino Unido y Austria y a destinos más lejanos como Dubái y Escandinavia. “El año pasado iniciamos con algunas pruebas en Dubái con muy buena acogida. Se trata de un mercado al que se le da una particular importancia a las confecciones".

Cítricos Asunción López continuará distribuyendo mandarinas Satsumas hasta mediados de enero.

Para más información:
David López: +34627542499
Antonio López: +34669478121
CITRICOS ASUNCION LOPEZ S.L.U
La Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España).
TEL/+34962589146
FAX/:+34962588806
info@citricosfrial.com
www.citricosfrial.com