¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Promueven los kiwis chilenos en Polonia

Los representantes de ProChile mantuvieron una reunión con importadores polacos en el Mercado Mayorista Agroalimentario de Bronisze, en Varsovia, con el objetivo de analizar el posible desarrollo de la importación de fruta fresca chilena en el contexto de una cooperación comercial y económica de evolución dinámica entre Polonia y Chile.

"Chile suministra fruta fresca a más de setenta países, principalmente a los Estados Unidos y Europa. Nuestros fruticultores, cuyo pico de cosecha se alcanza durante el invierno en Europa, exportan muchas frutas a Polonia, como uvas, manzanas, arándanos y cítricos", explicó Felipe Gajardo, director comercial de ProChile, la organización responsable de la promoción de las exportaciones de bienes y servicios chilenos.

Chile ocupa actualmente el puesto 17 en cuanto a exportaciones de productos alimentarios, con la perspectiva de entrada en los diez primeros puestos en los próximos años. Los exportadores chilenos están orientados hacia relaciones comerciales de largo plazo y logran excelentes resultados en los intercambios comerciales con la Unión Europea, pues ayudan a garantizar un suministro constante de productos agrícolas.

Los factores climáticos característicos de Chile permiten la cosecha durante todo el año, algo particularmente importante para los importadores interesados en vender también durante las temporadas de transición. La producción y exportación de fruta es de capital importancia para la economía chilena, razón por la cual los productores ponen un gran énfasis en las tecnologías modernas para los cultivos y la agricultura, además de métodos de producción óptimos y ecológicos, como la cosecha, la selección y la logística.

Los participantes en Bronisze tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las posibilidades para la importación de kiwis chilenos. Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi chileno, explicó que la cosecha de kiwi de Chile se extiende desde mediados de marzo en las zonas rurales del norte del país hasta mediados de mayo, en el sur de Chile. Los primeros contenedores de kiwis chilenos llegan a Europa en abril. "Nuestras frutas siempre son frescas, repletas de nutrientes y vitaminas, y ofrecen la garantía de cumplir con los más altos estándares de calidad", aseguró Carlos Cruzat.

Christian Carvajal, director de marketing de la Asociación de Exportadores de Frutas (ASOEX) en Europa, se muestra optimista respecto del rápido crecimiento del comercio entre los dos países. "Miro con optimismo el futuro de las exportaciones de fruta fresca de Chile a Polonia. La reunión de hoy es una oportunidad excelente para hacer nuevos contactos comerciales y para animar a los compradores polacos a importar la fruta chilena de la más alta calidad", señaló Carvajal.


Fuente: portalspozywczy.pl
Fecha de publicación: