¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Más flexibilidad para los vendedores sudamericanos en el mercado europeo”

Países Bajos: Nueva línea de envasado de arándanos en LBP

El número de servicios de LBP sigue aumentando. Se han instalado ocho nuevas cámaras de maduración, principalmente para la maduración de mangos y aguacates, y ahora el suministrador de servicios logísticos ha comprado una línea de envasado de arándanos. “La demanda de diversos envases está aumentando y ofrecemos más flexibilidad a los vendedores sudamericanos en el mercado europeo con esta línea. Aquí es donde está el futuro”, explica Hans Janssen, de LBP.


Anton Filippo frente a la nuevas cámaras de maduración

“No se puede sobrevivir ya con el trabajo tradicional de agente”, comenta Anton Filippo. “Tuvimos un año fantástico en 2012, pero vimos los beneficios caer en el cuarto trimestre. No habíamos perdido clientes, pero los volúmenes estaban cambiando. La importación de fruta de ultramar a Europa está bajo presión, no solo debido a las crecientes economías locales, sino también al floreciente mercado asiático. Las normas fitosanitarias cada vez más estrictas tampoco nos lo ponen fácil. Este es el motivo por el que hemos decidido centrarnos en los servicios con valor añadido, así como encargarnos de las llegadas de contenedores por aire y por mar, las declaraciones, el control de calidad y el almacenamiento, aspectos que forman parte de nuestros servicios desde hace veinte años”.



No obstante, no todo es pesimismo en la importación. “Por ejemplo, tomemos un país como Colombia, la economía de crecimiento más rápido de Sudamérica. La exportación de aguacates y uchuvas colombianos está aumentando muchísimo. También nos hemos centrado en los arándanos chilenos y esto nos ha llevado a tener la mayoría de los exportadores de frutos rojos chilenos como clientes”, indica Hans.

El boicot ruso no está teniendo efectos adversos sobre el suministrador de servicios logísticos de Maasdijk. “Nuestros volúmenes para el mercado ruso están aumentando, ya que la fruta de importación con los certificados fitosanitarios necesarios tiene permitida la entrada”, asegura Anton. LBP está más preocupada por las medidas contra la mancha negra impuestas a los cítricos sudafricanos por la UE. “Los comerciales están haciendo lo que pueden, pero si esto sigue así, apenas vendrán cítricos sudafricanos a la UE”.

Más información:
Anton Filippo
L.B.P. Rotterdam BV
Honderdland, 50
2676 LS Maasdijk, Países Bajos
Tel.: 0174 - 530545
afi@lbprotterdam.nl
www.lbprotterdam.nl
Fecha de publicación: