¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Turingia, +38%; Altes Land ,+11%

Alemania espera una buena cosecha de manzanas

Este año, la cosecha de manzana en los diversos estados alemanes tiene bastante buen aspecto. Los productores de Sajonia y Sajonia-Anhalt cuentan con una buena cosecha gracias a las buenas condiciones meteorológicas de este año, según un portavoz de la Landesverband Sächsisches Obst (Asociación Nacional de la Fruta Sajona). “Hay muchas manzanas en los árboles en estos momentos, incluso a pesar de las heladas de la primavera”, asegura el portavoz. “Los periodos alternos de sol y lluvia han ayudado durante el crecimiento”.

Turingia
En el estado de Turingia, donde ya se ha empezado la recolección, se estima que la productividad alcance las 32,8 toneladas por hectárea este año. Si esto es así, la productividad por hectárea será un 38% mayor que la del año pasado, que fue baja (23,8 toneladas por hectárea), y un 17% mayor que la de la media entre 2008 y 2013 (de 28,2 toneladas por hectárea). Según la Oficina de Estadísticas de Turingia, la superficie de cultivo de manzanas ha disminuido en 86 hectáreas (un 7% de descenso) y se sitúa en 1.066 ha. Pero a pesar de este descenso en la superficie, la cosecha total este año alcanzará las 35.000 toneladas, según los primeros cálculos, lo que será un 28% más que la cosecha del año pasado (de 27.000 toneladas).

Altes Land

En Altes Land, la famosa región productora de fruta en el Niederelbe, se espera la segunda mejor cosecha de manzanas de los últimos diez años. Allí se esperan manzanas especialmente grandes y se estima que en los árboles hay alrededor de 334.000 toneladas de manzanas, según anunció la Landbouwschap Niedersachsen (Junta Agrícola del Niederelbe) el pasado viernes. Si las estimaciones son correctas, esto supondría un aumento de cosecha del 80% con respecto a la escasa temporada pasada. Comparando las cifras de 2014 con las medias de cosecha, esto todavía supondría un aumento de un 11%. En el río Niederelbe las manzanas se cultivan sobre 8.842 hectáreas de terreno.
Fecha de publicación: