¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia: Los precios de los limones se triplican con respecto al año pasado

Los precios de los limones ya se han triplicado en el mercado ruso en comparación con el mismo periodo de la temporada anterior.

Esta abrupta subida en los precios está relacionada con la baja producción de Argentina y Sudáfrica por las malas condiciones meteorológicas. Además, la temporada de exportación del limón ya se está acabando en esos países.

Sudáfrica y Argentina son los principales proveedores de limones de Rusia en el periodo entre principios de verano hasta mediados de septiembre.

En estos momentos, los vendedores ofrecen los limones por 130-165 rublos/kg (2,62-3,33 €/kg), tres veces más que en el mismo periodo de la temporada pasada.

Ahora mismo, el mercado de los cítricos en Rusia se caracteriza por unos precios positivos gracias a la disminución de las importaciones. Los analistas del mercado esperan que la situación cambie para finales de septiembre, cuando empiece la temporada de importación de limones turcos.

Turquía fue líder en exportación de limón a Rusia, con una cuota del 62% en el total de las importaciones del país en la temporada anterior. Sudáfrica y Argentina contaron con el 12 y el 8%, respectivamente.



Fuente: fruit-inform.com
Fecha de publicación: