¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Los precios de la pera caen hasta un 20% por el veto ruso

La temporada de cosecha de pera está terminando en Cataluña con menores rendimientos por hectárea respecto a la campaña pasada y con unas afectaciones muy poco significativas tras las granizadas acontecidas en agosto.

Precisamente el menor número de frutos por árbol ha contribuido a una calidad superior y calibres más grandes en general, aunque en el caso de la pera Conference se han elevado los problemas de Russeting. El nivel de grados Brix en cambio, se encuentra en sus índices habituales.

Sin embargo, pese a que en un principio la producción ha descendido en general un 2% en Europa respecto al año pasado y un 0,8% respecto a la media de los últimos años, los precios se ubican entre un 10 y un 20% por debajo de una campaña normal dependiendo de la variedad, según datos consultados a AFRUCAT, quien achaca esta situación al veto impuesto por Rusia.

Europa exportaba a Rusia alrededor de 200 millones de kilos de peras antes del veto y Cataluña, según informan las aduanas, envió alrededor de 7.000 toneladas durante el año 2013, lo cual supone el 3,33% de su producción total, aproximadamente 210.000 toneladas.

Las variedades de pera que más se exportaban a Rusia eran la Williams y Alejandrina, las cuales están encontrando ahora sitio en el mercado de Brasil, especialmente la pera William, cuyas exportaciones a este país continúan aumentando.

Mientras tanto, el sector frutícola catalán también tiene los ojos puestos en los mercados asiáticos de Shaghai y Hong Kong, donde todavía no se ha acordado un protocolo para la fruta de pepita.