¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Las altas temperaturas retrasan la cosecha de caqui

Aunque un invierno suave y una primavera cálida han contribuido al adelantamiento de las cosechas en muchos cultivos de California, las persistentes altas temperaturas han retrasado el inicio de la cosecha de caqui de este año. Debido a que el suministro llegará con lentitud, el mercado podría mantenerse fuerte durante las primeras semanas de la temporada.

“No hemos comenzado todavía realmente con los caquis porque aún hace demasiado calor”, explica George Kragie, de Western Fresh Marketing. “Normalmente, estaríamos recolectando en esta época del año. Todo lo demás, como la fruta de hueso, se ha adelantado por las cálidas temperaturas, así que lo extraño es que los caquis se estén recolectando más tarde debido a las cálidas temperaturas”. Los caquis necesitan temperaturas bajas para adquirir el color necesario para poder ser cosechados, y debido al calor persistente, la mayoría de la fruta no ha alcanzado la madurez adecuada para ser cosechada. A causa del retraso de la cosecha, la oferta será reducida y los precios, sólidos.

“Necesitamos que refresque para que la fruta adquiera su color, y los caquis no han adquirido el color que requieren”, explica Kragie. “Yo creo que el mercado reaccionará bien porque no habrá mucha competencia”.


Más información:
George Kragie
Western Fresh Marketing
+1 559 662 0301
Fecha de publicación: