¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de mango de Pakistán a la UE generan 30 millones de dólares

Los exportadores de Pakistán han logrado obtener 30 millones de dólares de las exportaciones de mangos a los países de la Unión Europea (UE) en la temporada que ahora finaliza y han igualado los volúmenes de la anterior, y han evitado una posible prohibición gracias al tratamiento hidrotérmico.

Los exportadores dicen que Pakistán ha exportado diferentes variedades de mangos a varios países de Europa este año hasta un total de 6.000 toneladas, cantidad menor que el volumen exportado el año pasado, 24.000 toneladas. Sin embargo, el mayor valor de los mangos ha podido generar valores de exportación casi equivalentes con 30 millones de dólares, debido a las mayores demandas de mango y de su aumento de precio en los mercados de la UE, gracias a la prohibición a la India, que ha favorecido a Pakistán.

El año pasado, el coste estándar de los mangos era de 2 libras esterlinas por 1,5 kilos, que pasó a entre 4 y 4,5 libras la pasada temporada, según los exportadores.

El aumento en valor se debió a la adopción del tratamiento hidrotérmico introducido por Pak Hortifresh Processing Limited, una empresa controlada parcialmente por el Gobierno asociada con Durrani Associates.

El valor de exportación de los mangos fue menor de lo esperado debido a la marcada apreciación de las rupias frente al dólar desde el pasado año hasta este, si no, el valor podría haber superado los 30 millones de dólares.

El exportador Babar Khan Durrani señala que la temporada de exportación de los mangos, en especial a Europa, ha sido exitosa porque los mangos pakistaníes han sido aceptados por las diferentes autoridades de calidad alimentaria y cuarentena en los países importadores del bloque sin ninguna objeción.

El año 2014 ha sido muy importante para Pakistán, pues al país le habían sacado la tarjeta amarilla de advertencia tres veces en las tres últimas temporadas. Sin embargo, si se hubiera observado alguna negligencia en cuestión de estándares de calidad y sanitarios, se podría haber producido una prohibición similar a la India en Pakistán, lo que podría haber supuesto un duro golpe para el país, añade el exportador.

Todos los envíos han sido procesados en su totalidad con tratamiento hidrotérmico y, a continuación, se han realizado diferentes evaluaciones para mantener el estándar de los mangos acorde a los estándares de la UE.

Durante la temporada, los funcionarios de la Autoridad de Desarrollo Comercial de Pakistán han supervisado estrictamente la situación desde las explotaciones hasta el envío, aunque se han producido algunos problemas relacionados con los métodos de protección adicionales, tales como el límite máximo de residuos, que anteriormente había provocado el cese de los envíos a la UE.

En los países de la UE, la mayor porción de la exportación se destina al Reino Unido, seguido por España, Alemania y los Países Bajos.
Fecha de publicación: