¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Andre de Faria, de Sun City:

"El mercado brasileño del mango es cada vez más importante"

El mercado actual del mango es muy inestable, tanto en términos de precio como de calidad. "En el mercado al contado es peligroso hacer negocios", asegura Carlos André de Faria, de la oficina de ventas europea (situada en Bleiswijk, Países Bajos) de la empresa brasileña productora de mangos Sun City. "En cuanto a los programas con el sector minorista, la calidad y los precios son mucho mejores".



De enero a marzo, el mercado del mango estará dominado por los mangos Kent de Perú. En abril, Brasil será el principal proveedor con Keith, Palmer y Tommy Atkins; después, a partir de la segunda semana de mayo hasta julio, los países del oeste de África Mali, Senegal y Costa de Marfil estarán activos en el mercado, también los centroamericanos Costa Rica, Guatemala y México con los mangos Kent. En agosto, Israel y Senegal proveen varios tipos. En septiembre, en el mercado predominan los mangos Osteen españoles, y de octubre a diciembre, Brasil está en el mercado con Keith, Kent, Palmer y Tommy Atkins.



"Sin embargo, Brasil es el único país que puede enviar mangos durante todo el año. Si uno de los otros países no puede entregar sus pedidos, Brasil puede enviar más mangos", dice Andre, quien observa pocos cambios en las variedades. "Hay cada vez más mangos Osteen españoles en el mercado. El Osteen es "hermano" del Palmer, ambos fueron obtenidos por la Universidad Estatal de Florida en los años 40".



El precio actual de los mangos ronda los 6.7 euros. Andre espera un precio y un volumen estables en el mercado hasta finales de octubre. "Después de eso, dependerá principalmente del volumen que Brasil quiera enviar. El mercado interno de Brasil cada vez desempeña un papel más importante en la decisión de enviar mangos a otros países".



Según Andre, la demanda de mangos listos para consumir es estable, pero los precios están cayendo. "El caso es que hay menos exportadores dispuestos a aceptar los reducidos precios para las certificaciones necesarias y las instalaciones de maduración. Si se diera una combinación de fruta madurada en árbol enviada por avión y mangos madurados de forma artificial, sería mejor para la calidad y el color de los mangos y los productores también recibirían un pago justo para las certificaciones y las pérdidas por la maduración artificial. En países como Portugal y España el consumidor está aprendiendo a identificar la calidad de los mangos y los productores reciben más dinero por el flete aéreo. Esto también puede ser una ventaja para los consumidores del norte de Europa. Si los supermercados explican diferencias, estoy seguro de que los consumidores también estarán dispuestos a pagar un precio más elevado".

Más información:
Carlos André de Faria
Sun City bv
Klappolder 191
2665 MP Bleiswijk
Tel.: 0031 10-2667640
andre@suncity-fruit.nl
www.scf-mango.com
Fecha de publicación: