¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado turco y de Oriente Próximo

HSG-Istanbul presenta el nuevo aperitivo fresco y saludable APPY

Una novedosa y fresca idea ha nacido en el paraguas de la marca APPY: aperitivos de manzana de IV gama para el mercado turco y Oriente Próximo.

La compañía con sede en Estambul, HSG, ha abierto una línea totalmente automatizada de procesado y envasado de manzanas para introducir y satisfacer la demanda de aperitivos de manzana frescos y saludables con la marca APPY.

HSG tiene como objetivo comercializar la marca en las secciones de IV gama de los supermercados, las pastelerías y las panaderías, las tiendas minoristas y las gasolineras, así como etiquetar con la marca del cliente bajo demanda. HSG tiene relaciones consolidadas con todos estos socios de comercialización del sector de IV gama.


El equipo turco y alemán durante el evento de inauguración de la línea de procesado de manzana en Estambul.

El grupo HSG es una empresa conjunta fundada por su presidente y director ejecutivo Haluk Okutur, Simit Sarayi y un equipo joven de emprendedores turcos. A través de esta empresa conjunta, HSG será capaz de promocionar las bolsas de manzana APPY a través de las tiendas de la franquicia Simit ya establecidas en Turquía, Oriente Próximo y Europa.

Las bolsas de manzana de IV gama están disponibles en 100, 250 y 500 gramos en un envase flexible. Simit también tiene un fácil acceso para ofrecer las bolsas APPY a 500.000 clientes minoristas cada día que ya compran artículos de alimentación frescos, preparados y envasados en las tiendas Simit.

HSG ha sido capaz de llevar a cabo el proyecto de la línea de procesado automática para manzanas gracias al asesoramiento y los conocimientos de las compañías líderes de Turquía (HIPOMAK), Italia (PND) y Alemania (FOOD freshly).

Un problema particular ha sido eliminar la listeria y otros gérmenes y bacterias comunes de la superficie de la manzana. Después de varias retiradas de aperitivos de manzana a causa de la listeria el año pasado en Norteamérica, HSG ha hecho uso del concepto 3-PPP de FOOD Freshly basado en el Método de Análisis del Agua de Procesado PWAM© en su planta de procesado. La principal preocupación es evitar casos futuros de listeria.

El concepto 3-PPP es flexible y, en el caso de HSG, ha sido adaptado para satisfacer sus requisitos, específicos para productos procesados.

Utilizando una combinación de un conservador de la frescura y un desinfectante FCA, la deseada vida útil de 7, 10 y 14 días (y en concreto para los aperitivos de manzana, de 21 días) no solo se consigue ópticamente, sino también desde un punto de vista microbiológico. El agua de procesado y el producto final envasado están totalmente libre de E. coli, estafilococos, pseudomonas, salmonella y listeria.

Además, HSG también está utilizando el recién diseñado nuevo sistema dosificador y medidor de FOOD freshly, que asegura una concentración requerida constante del conservador de frescura en el agua de procesador. Con ello, se puede evitar dosificar en exceso o de forma insuficiente el conservador de frescura.

Ambos productos, la formulación especial del conservador de frescura (FRF) y el limpiador de fruta antioxidante (FCA), han sido probados concienzudamente en la Universidad de Estambul. Ambos productos también han sido registrados en la Autoridad Aduanera y el servicio de alimentos y medicamentos turco.

Entre HSG y FOOD freshly se ha firmado un acuerdo de cooperación para establecer una sólida colaboración a largo plazo que garantizará que HSG tenga acceso directo a todo el conocimiento patentado sobre el PWAM© de FOOD Freshly, así como a la formulación del nuevo conservador de frescura y otros servicios.

Para el futuro, HSG también está planeando lanzar manzanas ultracongeladas y chips de manzana deshidratada en paralelo con varios artículos de IV gama, incluidas minizanahorias.

A través de la cooperación, ambos socios están creando una sinergia para desarrollar futuros negocios positivos y de éxito. “Esta situación ventajosa para ambas partes”, añadieron Haluk Okutur y Sukhdev Singh, directores ejecutivos de Simit, en el evento de inauguración en Estambul.

Para más información:
FOOD Freshly AFC GmbH
Tel.: +49 5206 9152 50
Fax: +49 5206 9152 92
Correo e.: info@food-freshly.de
Página web: www.food-freshly.de

Fecha de publicación: