¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Kreukniet, de Exsa Europe:

“Es difícil organizar promociones para la fruta más cara”

El mercado de los productos hortofrutícolas se está desarrollando de forma diferente que en años anteriores en varios sentidos. Esto es lo que afirma Eddy Kreukniet, de Exsa Europe. “La crisis tiene múltiples consecuencias indirectas. Exsa Europe nunca ha vendido directamente a Rusia, pero sí lo ha hecho a través de varios exportadores muy conocidos. Todavía cabe la posibilidad de reexportar producto agrícola de fuera de los países boicoteados, pero la documentación tiene que estar en orden”.



Otra consecuencia, según Eddy, es que hay que “luchar” para hacer promociones. “La voluntad de hacer promociones entre los productores para los productos más caros es baja. En estos momentos, la gente está más dispuesta a poner las peras o los pepinos baratos en oferta a precios bajos que las relativamente caras naranjas. Por otra parte, nosotros tampoco estamos forzándolo, porque la fruta de importación se ha vendido bastante rápidamente hasta ahora”.
 
Uva
Exsa Europe ofrecerá uva griega hasta la semana 43 y ya ha empezado a embarcar las primeras uvas brasileñas. “Después la temporada fluirá hacia la cosecha brasileña con facilidad”, explica Eddy. “El mercado de la uva está mejor que el año pasado. No nos están quitando el producto de las manos, pero, sin duda, no es un mercado negativo. El mercado para la uva roja sin pepitas es especialmente bueno, debido a la escasez del producto de España e Italia. La temporada para el sur de Europa se acabará antes que en la temporada pasada, lo que quiere decir que el mercado estará abierto para la fruta de importación antes. Exsa Europe espera las primeras llegadas procedentes de Namibia y Sudáfrica para alrededor de la semana 48-49”.

Cítricos
Eddy habla sobre una temporada de cítricos muy variada. “Los pomelos y las mandarinas han estado bajo mucha presión, pero las naranjas no han tenido problemas, realmente. Ahora tenemos que esperar y ver cómo va la temporada, pero, hasta ahora, está siendo una buena temporada para la naranja”. Sin embargo, las medidas contra la mancha negra han tenido mucho impacto sobre la temporada. “Otros mercados, como Asia y Rusia, se han visto muy influenciados por esto. Ha sido una temporada muy difícil fuera de Europa. A Europa se han enviado alrededor de 3 millones de cajas de fruta menos en comparación con la temporada anterior, un 15-20% del total”.

Eddy espera una buena superposición con la temporada española. “Las naranjas de mesa de Sudáfrica se acabarán pronto y España estará en el mercado alrededor de la semana 42/43. Las primeras Salustiana españolas no llegarán hasta finales noviembre, principios de diciembre, así que la temporada de naranja de zumo también está fluyendo bien. Los pomelos ya se han agotado y los primeros pomelos israelíes van a llegar a un mercado vacío”.

Más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003
Móv.: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com
Fecha de publicación: