¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Producción estable y crecimiento de las exportaciones de boniato

La temporada comenzó hace un mes para el principal exportador de boniatos de Israel, Carmy Export, con buenos volúmenes. Yitzhak Carmy, propietario y director general, señala que aunque la producción en el campo se ha mantenido estable, los volúmenes destinados a la exportación han aumentado. "La calidad de nuestros boniatos esta temporada es muy alta gracias a que hemos tenido un verano suave con un tiempo excelente. Hoy en día nos centramos en satisfacer la demanda de los clientes europeos, que ha aumentado debido a la falta de suministro de los Estados Unidos y gracias a la alta calidad de nuestro producto".

Explica también que "los clientes en Europa hoy por hoy tienen mayores opciones, pues de España proviene un boniato más barato, aunque de calidad inferior. Carmy Export continúa creciendo para satisfacer la demanda de Europa y del mercado interno".



Pese a la creciente demanda en el mercado interno, que ofrece precios muy buenos, la compañía sigue centrándose en las exportaciones. "Contamos con fuertes y antiguas alianzas en toda Europa y continuamos expandiéndonos a otros países; para nosotros es importante seguir suministrando producto de alta calidad aunque la demanda aumente. También trabajamos con otras regiones del mundo como Extremo Oriente", afirma Yitzhak.



En cuanto a las perspectivas para la temporada, Yitzhak opina que Carmy Export podrá satisfacer la demanda de esta temporada, especialmente debido a que no se prevé que los Estados Unidos envíen su capacidad máxima hasta finales de noviembre. "Nuestras exportaciones continuarán durante todo el invierno en Europa, hasta finales de marzo. Estoy seguro de que podremos seguir proporcionando producto de alta calidad hasta el final de la temporada", concluye Yitzhak.



Carmy Export distribuye boniatos de la variedad Georgia, que se caracteriza por su sabroso sabor y excelente aspecto, y se cultiva en la región costera del centro de Israel, entre Tel Aviv y Haifa. La compañía los vende en cajas de 6 y 15 kilos.

Más información:
Yitzhak Carmy
Carmy Export
Yitzhak@carmy-export.com

Fecha de publicación: