¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas variedades de espárrago para el campo peruano

PLANASA ha presentado su programa de I+D de espárrago en el VI Congreso Internacional del Espárrago que se ha celebrado en Lima el 18 y 19 de septiembre. Bajo el lema “Liderando el mercado con innovación y excelencia”, el congreso ha reunido a gran cantidad de técnicos nacionales e internacionales con el objetivo de mostrar al mundo la importancia de esta hortaliza, analizar su situación y examinar su camino productivo y comercial.



PLANASA distribuye sus productos en Perú a través de PLANASA CHILE. El director general de esta sede, Máximo Gálvez, ha acudido al Congreso con el objetivo de dar a conocer las variedades de espárrago que mejor se adaptan a las características del mercado peruano.

“El sector ha estado algo deprimido en los últimos años, pero se nota un nuevo interés por renovar el campo con material genético distinto a la UC157 y con variedades tanto para espárrago verde como blanco, debido a la mayor demanda esperada del mercado chino principalmente”, comenta Gálvez.

Con el objetivo de revitalizar los cultivos peruanos, PLANASA presentó en el congreso un cuidado programa de I+D de espárrago.



“Destacaría Placosesp y Darlise por su precocidad, productividad y calidad de punta. También Ciprés, una variedad vigorosa, de buen rendimiento, buena calidad de punta en climas cálidos, calibre homogéneo y grande y muy rústica. Y por supuesto, Darzilla, una variedad que es un plus de calibre, punta y productividad. Darzilla es la nueva generación de variedades como Ciprés, que vendemos en Perú desde hace varios años”, explica Gálvez.

Según afirma Gálvez, esta variedad obtenida y registrada por PLANASA ha mostrado un rendimiento igual que UC157, después de cinco cosechas (2 por año) en la zona peruana de Virú, con un peso medio superior, mayor porcentaje exportable y calibres más gordos y homogéneos que UC157.

No es de extrañar que esta nueva variedad haya irrumpido con fuerza, no sólo en Perú, sino también en otras zonas productivas de espárrago y se perfile como otro éxito de la empresa.

Fecha de publicación: