¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Las ventas de aguacates han aumentado más del doble con respecto al año pasado

Se prevé que el dólar neozelandés cambie poco de su nivel actual para finales de año, lo que da un pequeño respiro a los 1.600 productores de aguacate del país, que están adentrándose en el pico de su temporada de exportación, que se extiende de septiembre a febrero.

El dólar neozelandés, que hace poco se cambiaba por 78,61 centavos de dólar estadounidenses, es posible que baje a los 78,50 centavos para finales de diciembre, según la previsión media de los 21 comerciantes, estrategas y economistas de la encuesta trimestral del BusinessDesk sobre el dólar neozelandés.

Las ventas de aguacates de este pasado año han aumentado más del doble hasta alcanzar los 136 millones de dólares estadounidenses, con lo que han eclipsado el anterior máximo de 84 millones de dólares de 2010, ya que tanto la exportación como el mercado nacional han establecido nuevos récords. Los volúmenes para la próxima temporada se espera que superen los del año pasado, pues la cosecha tiene un mejor rendimiento en años alternos. Los aguacates son la tercera fruta fresca más exportada de Nueva Zelanda y muchos exportadores protegen su exposición a las divisas para mitigar los efectos de los cambios en la divisa.

“Exportamos entre el 65 y el 70% de nuestra cosecha, así que, obviamente, todo se ve afectado por el cambio”, explica Jen Scoular, jefa ejecutiva de la Asociación de Productores de Aguacate de Nueva Zelanda, con base en Tauranga, y del Consejo del Sector del Aguacate. “Sin lugar a dudas, es un factor que tenemos que tener en cuenta en nuestro precio y en nuestros cálculos de los beneficios de los productores. Es una de esas cosas sobre las que, como exportador al exterior de Nueva Zelanda, no puedes hacer nada. Todo es positivo si el dólar neozelandés es débil”.

Los productores de Nueva Zelanda esperan exportar 4,7 millones de bandejas de 5,5 kilos de aguacates este año, más de los 3,2 millones del año pasado, según Scoular.

Alrededor del 70% de las exportaciones de aguacate de Nueva Zelanda las recibe Australia, donde los ingresos se vieron impulsados el año pasado por el bajo suministro australiano en combinación con un excelente verano y una alta calidad de la cosecha neozelandesa. “La temporada todavía no ha avanzado lo suficiente para calcular los precios de este año”, explica Scoular. El dólar neozelandés ganó alrededor del 1,1% con respecto al dólar australiano el año pasado y el cambio estaba hace poco en 89,85 centavos australianos.

Los productores de aguacate están ahora centrándose en mercados asiáticos para hacer crecer más las ventas y los beneficios se han visto afectos por la significativa fuerza de la divisa nacional contra el yen japonés, según Scoular. El dólar neozelandés se ha revalorizado alrededor de un 5,7% con respecto al yen este pasado año y su cambio estaba hace poco en 86 yenes.

El valor del dólar neozelandés con respecto al dólar estadounidense también se vigilará de cerca, pues este año se envían a los Estados Unidos 700.000 bandejas, asegura Scoular.



Fuente: nbr.co.nz

Fecha de publicación: