¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Un productor bretón de hortalizas explica su cólera

Entre los horticultores que expresaron su cólera en Saint-Brieuc el jueves se encontraba Alexandre Jacob, un productor de 26 años de Paimpol. Jacob no se está ganando la vida, pero quiere creer que todavía tiene futuro en el sector.

El joven productor comenzó a trabajar en 2011 y, en más de 40 hectáreas, cultiva coliflores, alcachofas, patatas, judías Paimpol y zanahorias. "Igual que mis compañeros, no me estoy ganando la vida en estos momentos", explica.

“Los costes de producción de las coliflores son 0,50 euros. Si gano 0,30 euros con las ventas toda la temporada, pierdo 0,20 euros por coliflor, multiplicado por las 18 hectáreas que cultivo... Si no tuviera el apoyo de mis padres, que tienen una explotación, tendría que invertir en material y no podría dedicarme a ser productor hoy en día".

Fecha de publicación: