¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Romke van Velden: “El cliente puede elegir desde la versión eco hasta el film”

El Grupo Sorma presenta las variantes del Sormabag durante Macfrut

Antes este mismo año, durante Fruit Logistica, el Grupo Sorma presentó el Sormabag. Lo que hace a este envase con asas diferente es que el Sormabag ahorra materia prima, está hecho completamente de polipropileno y es, por tanto, totalmente reciclable. Se fabricó para responder a la demanda directa y urgente de ahorrar costes de producción y respetar el medioambiente.

Durante Macfrut, en la ciudad italiana de Cesena, se presentaron varios envases alternativos para la misma máquina. “El Sormabag sigue siendo el principal envase, pero también podemos hacer otras variantes con esta máquina. Podemos ofrecer más posibilidades de comunicación sobre el envase, con uno o dos films que son también adecuados para envases de más peso. Pero también podemos suministrar una versión eco, que prescinde la banda. Es la opción más barata, pero ofrece menos espacio para la comunicación”, explica Romke van Velde, de Sorma Benelux.


Romke muestra las diversas posibilidades de envasado.

La mayoría de los supermercados de los Países Bajos ofrecen sus cítricos en el conocido envase de malla con grapa: una malla coloreada con una pequeña etiqueta informativa y una grapa metálica. “Es un envase relativamente económico, pero ofrece poco espacio para la información o para la interacción con el cliente. Además, tampoco es totalmente reciclable”, explica Romke. “A pesar de su escaso peso, el Sormabag es muy robusto. El envase es totalmente transparente y la malla, junto con la delgada asa, se extienden a lo largo de todo el envase, sin pérdida de material, lo que quiere decir que cada producto individual es más visible y puede respirar mejor, lo que tiene una influencia positiva sobre la vida útil”.

“La máquina Sorma funciona sin paradas y, de ese modo, reduce la necesidad de mano de obra. En cuanto al precio, estos envases están entre la malla con grapa y el envase Girsac, que también podemos suministrar. Pero la versión eco de Sormabag está muy cerca de la malla con grapa”, asegura Romke. “El Sormabag ha tenido una buena recepción en el mercado. En estos momentos varios clientes con productos cítricos y cebollas utilizan nuestros nuevos envases”.

La primera presentación de este envase alternativo tuvo lugar en Macfrut, pero el Grupo Sorma también estará presente como expositor en Fruit Attraction, Madrid, durante este mes, para presentar la máquina y los nuevos envases.

Para más información:
Sorma Benelux (Freshpack Handling Systems)
Buijs Ballotstraat, 17a
Postbus 15
2690 AA 's-Gravenzande - Países Bajos
info@sormabenelux.com
www.sormabenelux.com
Fecha de publicación: