¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de la patata y la cebolla

La recolecta de la patata y la cebolla en Italia se ha acabado a pesar de las dificultades planteadas por la lluvia y las tormentas frecuentes. “Toda la temporada ha sido bastante mediocre, no tanto en cuanto a producción, pero sí en términos de calidad, ya que el lluvioso verano ha aumentado el riesgo de hongos, lo que, si no se controla y supervisa, puede comprometer la calidad del producto”, explica el gerente de F.lli Torti S.r.l.

En general, la cantidad de patatas y cebollas almacenadas en las cámaras frigoríficas de la compañía es suficiente y la calidad es buena.



“Nos gustaría acentuar que todos nuestros productos se cultivan utilizando métodos de control integrados que garantizan su seguridad. Además, se almacenan sin usar tratamientos químicos”.

Según los propietarios, la peor parte del año ha sido la tendencia del mercado, que hizo que la caída del consumo se encontrase con una oferta abundante. “Esto se debió al aumento de superficie cultivada y de productividad, así como al veto ruso. Debemos tener en mente que una parte sustancial de la producción europea (sobre todo la francesa y la alemana) ya no puede enviarse a Rusia, así que se dirige a otros países como Italia”.

Esto conlleva una situación de oferta-demanda muy desequilibrada, con consecuencias negativas en toda la cadena de producción, lo que provoca que los precios apenas cubran los costes de cultivo.

Según F.lli Torti, esta ha sido una de las campañas más difíciles de los últimos años.

Contacto:
F.lli TORTI srl
Via Marconi, 54/61
15050 Molino dei Torti (AL)
Tel.: (+39) 0131 854363
Fax: (+39) 0131 854188
Correo e.: info@fratellitorti.it
Web: www.fratellitorti.it
Fecha de publicación: