¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Temporada de mango con un 20% de merma y mayores calibres

El clima no ha acompañado de la mejor forma a los productores de mango ecuatorianos, teniendo en su producción un efecto similar al que causó en Perú.

“A causa de El Niño no hemos tenido suficientes días de frío, lo que provocó aborto de frutos y retraso en el proceso de floración”, afirma el Ingeniero Anthony Burgos, Jefe de Planta de Agriproducts, una de las empacadoras mas grandes del país, por la cual pasa el 35% del mango fresco que Ecuador exporta.

La temporada comenzó con bajos volúmenes de fruta y según datos de la empresa, la cual comenzó a recibir mango en su empacadora el 16 de septiembre, este año durante la semana 38 se recibieron unas 5.000 gavetas, mientras que en el mismo periodo de 2014 se recibieron unas 14.000.

“Al inicio tuvimos una reducción bastante drástica, sólo recibimos el 30% de los mangos que el año pasado, pero ya se está empezando a normalizar”, afirma. “Ésta es una temporada ambigua, la producción bajará un 20%, pero estamos recibiendo más frutos de mayor calibre”.

El año pasado Agriproducts exportó unas 14.800 toneladas de mango fresco a diversos mercados, teniendo como principal destino los EE.UU.

“Estamos aún a la espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades, pero esperamos a partir de noviembre empezar a enviar mangos de mayor calibre hacia los Estados Unidos”.




Más Información:
Anthony Burgos
AGRIPRODUCTS
T: (5934) 2267497/ 498/ 499/ 500
anthonybg@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador