¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ILIP incrementa su presencia en España y expondrá en Fruit Attraction

La compañía con sede en Bolonia expondrá en Madrid (pabellón 7, estand 7B11). Durante el último año, la nueva estrategia comercial de la compañía le ha permitido incrementar su penetración en el mercado español.

ILIP está aumentando su presencia en España, que representa el principal mercado de exportación para sus productos en volumen. Después de este logro, ILIP, compañía líder en el campo de los envases de plástico termoformado para productos hortofrutícolas frescos, llega a Fruit Attraction, la feria internacional dedicada a los productos hortofrutícolas frescos, que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de octubre (pabellón 7, estand 7B11.



La participación de ILIP en la feria de Madrid por tercer año consecutivo marca la culminación de su nueva estrategia de ventas en España, que fue lanzada en julio de 2013. Esta estrategia está dirigida a garantizar una relación directa con el cliente y su objetivo es reforzar la posición de la compañía en el mercado de los productos hortofrutícolas frescos de la península Ibérica. Esto ha dado lugar a la expansión de la presencia de la compañía en todo el país.

"Estamos particularmente satisfechos con los resultados obtenidos gracias a este nuevo enfoque estratégico", explica Mauro Stipa, gerente de ventas de exportación de ILIP Fresh Produce Packaging. "Hemos aumentado nuestra cuota de mercado en España y, gracias a nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los clientes, ahora nos hemos convertido en un proveedor líder de envases para el sector de los productos hortofrutícolas frescos".

Además de propiciar reuniones con clientes y operadores del sector, Fruit Attraction también ofrecerá la oportunidad de reflexionar sobre la sostenibilidad, un área en la que ILIP es uno de los pioneros. De hecho, la compañía con sede en Bolonia fue la primera de la industria en adherirse a la iniciativa Save Food, que fue lanzada por la FAO, Messe Düsseldorf e Interpack para ayudar a resolver el problema del desperdicio alimentario. La FAO estima que aproximadamente un tercio de los alimentos de todo el mundo se pierden a su paso por la cadena de suministro. Según el informe "Food Wastage Footprint", la cantidad total de alimentos que se desperdician equivale a aproximadamente 3.300 millones de toneladas de CO2. Las soluciones a este problema también dependen de la innovación en el envasado, que supone una herramienta fundamental para garantizar el transporte seguro de los productos en sí mismos, así como de soluciones dirigidas a mejorar la gestión de la logística y la distribución.

En términos de materiales, el Grupo ILPA, que ILIP dirige como división principal, es la única compañía europea en su sector que ha integrado verticalmente su ciclo de producción con reciclado PET, que incluye el reciclado de botellas utilizadas y la producción de nuevos envases con material r-PET.

La compañía con sede en Ferrara AMP Recycling, filial del Grupo ILPA, también expondrá en Madrid junto con ILIP, con el propósito de presentar su gama de productos a las compañías que operan en el sector hortofrutícola.

Fecha de publicación: