¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Un traficante introdujo en el país cocaína valorada en 5 millones de libras oculta en sandías

El traficante de droga más buscado de Reino Unido, que introdujo drogas en el país escondidas en envíos de fruta, ha sido condenado a más de diecisiete años de cárcel.

Kevin Hanley, de 52 años, considerado "el de arriba" en el mundo de las drogas, también era el cerebro de los complots para traficar kilos de cannabis y anfetaminas y blanquear millones de libras en efectivo, según lo declarado en el tribunal.

En el Tribunal Penal Central de Inglaterra se argumentó que Hanley, de Fulham, al sudoeste de Londres, había sido el teniente clave de Mr. Big, Brian Brendan Wright, un gánster irlandés conocido como el Lechero, porque siempre hacía reparto.

Después de que Wright cayera en una operación policial masiva y fuera sentenciado a treinta años de cárcel en 2007, Hanley organizó un cártel internacional de tráfico de drogas.

Utilizó un negocio de alimentación mayorista del mercado del Covent Garden de Londres como tapadera para el transporte de cocaína venezolana en barco desde el sur de Europa a Reino Unido, ocultando cocaína por valor de 5 millones de libras (6,38 millones de euros) dentro de sandías y granadas.

La nueva empresa de Hanley fue finalmente desmantelada en 2012 tras una operación de vigilancia que llevó al arresto de su banda y a la confiscación de 2,5 millones de libras de cocaína y 2 millones de libras en efectivo.

Su piso franco en Chelsea fue allanado por la policía, pero Hanley escapó y se dio a la fuga con su entonces amante de la televisión griega, Chrysi Minadaki. Pero Hanley fue capturado en una operación ocho meses más tarde cuando, en Grecia el pasado julio, fue atraído a un pub irlandés de Atenas para ver en la televisión el triunfo de los Lions irlandeses y británicos de rugby sobre los australianos.

Tras su extradición a Reino Unido, Hanley se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y conspiración y fue sentenciado la semana pasada a diecisiete años y cuatro meses de cárcel.

Minadaki, de 45 años, y el tendero John Fowler, de 58, sus manos derechas, fueron condenados a diecisiete y dieciséis años, respectivamente.

Los tres fueron acusados de conspiración para suministrar heroína, anfetaminas y cannabis, así como de blanqueo de dinero.


Fuente: dailymail.co.uk

Fecha de publicación: