¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del 15 al 17 de octubre, en Madrid

CN Seeds presentará un enfoque fresco de productos de especialidad en Fruit Attraction

CN Seeds, la empresa británica de semillas, está logrando avances en el importante mercado español gracias a la creciente demanda entre consumidores para hortalizas de especialidad, icluida col rizada, que están recibiendo cada vez más aceptación en toda Europa.

Como parte de su segunda participación como expositor en la feria de Fruit Attraction, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en la Feria de Madrid, CN Seeds se propone como meta el dar a conocer el potencial comercial que existe para estos productos en España.



Entre los productos más destacados de CN Seeds que están ganando notoriedad por sus múltiples beneficios para la salud a nivel mundial, está la col rizada Babyleaf (también conocida como col crespa o col kale) que ha sido reconocida tanto por su calidad como por su sabor.

“La demanda de la col rizada está creciendo, no solo en España, sino también en toda Europa, porque los consumidores son cada vez más conscientes de los beneficios que ofrece este producto para la salud,” explica Craig Thomas, de la empresa.

Fácil y rápida de cocinar (en dos minutos) y con un sabor dulce, la col rizada Babyleaf es una variedad que ha tenido un impacto enorme tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra durante los últimos doce meses gracias a las características beneficiosas para la salud.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas inglesas), tan solo 100 gramos de col rizada Babyleaf cocida contienen 681 microgramos de vitamina A.

Para estimular aún más el interés en el producto, CN Seeds ha lanzado Jagallo Nero, una col rizada Babyleaf con hojas dentadas que ha sido un éxito en el mercado estadounidense.

Hortalizas orientales y hierbas
Otros productos que seguramente también llamarán la atención de las visitas hacia el estand de CN Seeds incluyen su gama de semillas para hortalizas orientales y hierbas.

La demanda está creciendo año tras año para las verduras chinas de CN Seeds, Pak Choi Chifu F1 y Choy sum Gunsho, y su variedad de rúcula para invierno, Napoli, la cual se ha adaptado muy bien a las condiciones de cultivo de España.

Cruiser, un cilantro premium que cuenta con hojas grandes y un vivo color verde oscuro, también ha logrado buenos resultados en ensayos de campo en España durante 2014.

Al mismo tiempo, otro producto nuevo es la calabaza Cartwheel F1, un híbrido, el cual viene presentando una mejora significativa en comparación con los tipos Patty Pan, y que permite una cosecha temprana de alta calidad.

La gama de calabazas para Halloween de CN Seeds también esta ganando cada vez más aceptación en el mercado español como resultado de la adopción gradual de la celebración en España.

Enorme potencial

Según Craig Thomas, hay bastante potencial para expandir aún mas el negocio de CN Seeds en España y explica que la empresa tiene como objetivo primordial este año en Fruit Attraction introducir más variedades CN al sector hortofrutícola español.

“Creo que existe mucho más potencial para nosotros en España porque tenemos, por un lado, material muy interesante que se puede adaptar muy bien a las condiciones climatológicas de España, además de una buena cadena de suministro en el país, flexibilidad en cuanto a procesamiento de pedidos y la ventaja del tratamiento de semillas en casa,” explicó Thomas.

Con sede en Ely, Cambridgeshire, Inglaterra, CN Seeds fue fundada en 1990 por Chris Nye, padre del actual director de operaciones Dan Nye, y ahora tiene presencia en toda Europa, los Estados Unidos y Australasia.

Fecha de publicación: