¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El suministro de 6-7 semanas en tan solo 2

Francia: Una oferta excesiva de coliflor y brócoli provoca unas ventas catastróficas

Según los comerciantes de coliflores y brócoli, las ventas sólo pueden describirse con una palabra ahora mismo: inservibles. “Hace justo un mes apenas había nada disponible, pero las últimas tres semanas todo ha cambiado. El producto era muy caro porque apenas había nada disponible y la cosecha se había pospuesto, pero, mientras tanto, hemos tomado la delantera y hemos recibido el suministro de coliflor y brócoli de seis o siete semanas en apenas dos”.





“Incluso desde un punto de vista europeo, hay demasiado producto. En Francia hay demasiada coliflor, así que las ventas son difíciles de llevar a cabo. Yo creo que esta situación durará otra semana. Después de eso, el suministro descenderá rápidamente y la temporada acabará bastante antes de lo que estaba planeado”, explica un comerciante de verduras cultivadas a cielo abierto. Ahora mismo los precios netos para los productores están entre 10 y 15 céntimos por kilo para las coliflores y 45-50 céntimos por kilo para el brócoli.

“Estamos diciendo desde hace años que las temporadas se están haciendo más extremas y eso es lo que ha ocurridoeste año. Empezamos extremadamente temprano y hemos tenido grandes altibajos. Simplemente tenemos que lidiar con los productos de fuera y el clima decide lo que va a pasar. Por otra parte, que el tiempo sea irregular también ofrece nuevas oportunidades. Ahora no todo el mundo puede ponerse a cultivar coliflor y brócoli”.

Fecha de publicación: