¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los bajos costes de producción en el extranjero amenazan la producción de escarola francesa

Según Christian Perrot, jefe de la compañía francesa Trad’Union, el tiempo este año no ha sido favorable para la producción de escarola. Los precios en Francia actualmente son de 1,15 euros el kilo.

Toda la producción de lechuga de Trad’Union se queda en Francia, no se exporta nada fuera del país. Perrot señala que los consumidores franceses quieren que la escarola sea lo más blanca posible.

La escarola de Trad’Union se envasa o bien en cajas de plástico IFCO o en cajas de madera.

Perrot asegura que la mayor amenaza para la producción de escarola en Francia la suponen los bajos costes de producción de otros países. Italia y España son una amenaza particular para la producción de escarola francesa y los pequeños productores ya están dejando de cultivar este producto.

En el futuro, Perrot indica que le gustaría ver nuevos mercados para la escarola y una "armonización de los costes de producción".


Fecha de publicación: